El PSOE vuelve a exigir que se reparen los "múltiples desperfectos" que resultaron tras las obras de La Viña

Los socialistas vuelven a llevar a Pleno la voz de los vecinos de La Viña afectados aún por las numerosas deficiencias que resultaron tras la ejecución "a prisa y corriendo" que el PP hizo de las obras de regeneración de este barrio tras los terremotos.

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha presentado la moción con la que los socialistas volverán a exigir al PP que repare todos y cada uno de los desperfectos que cometieron con la ejecución "a prisa y corriendo" de las obras de regeneración de La Viña tras los terremotos.

Mateos recuerda que hace ahora "justo un año", el PSOE presentó en el Pleno una moción "similar", exigiendo la revisión y reparación de las "múltiples" deficiencias que aparecieron tras las obras en La Viña. El Portavoz socialista denuncia que, doce meses después y pese a que la moción fue aprobada por unanimidad, el Partido Popular "poco o nada" ha hecho, asegura, por corregir las deficiencias que siguen soportando los vecinos de este barrio.

Se trata, por tanto, de "otra moción más" que el PSOE lleva a Pleno por el bien de los vecinos, y que el Partido Popular aprueba para luego "guardarla en el cajón y no hacer nada".

Mateos ha enumerado las "aberraciones" que, en forma de "chapuzas", resultaron tras las obras de 2015 y que, a día de hoy, siguen sufriendo los vecinos. El Portavoz socialista ha destacado que los transformadores eléctricos de la Plaza de los Oficios siguen "en la misma situación", es decir, "en superficie y rodeados de un antiestético vallado" que, recuerda "se hizo en contra de los vecinos y prometieron que se soterrarían".

Además, los contenedores de basura soterrados "siguen sin funcionar". Tampoco se ha dado solución a la "maraña" de cableado que sigue visible y sin soterrar a lo largo de la barriada. Mateos ha pedido además que se dé una solución a la pista deportiva, cuyo pavimento y mobiliario está "muy deteriorado".

El parque de La Viña, asegura, es el "centro" de la desidia municipal y lamenta que esta instalación "la más grande de la ciudad" presente una imagen "lamentable". Mateos considera que se debe proceder a su acondicionamiento, acompañado de la reparación de la fuente de Las Musas y de la reposición del arbolado que ha ido desapareciendo, precisamente, por la falta de mantenimiento.

Mateos se ha referido también a la problemática por las humedades que han aparecido en garajes y bajos que, advierte, "antes de las obras no existían". Recuerda además el malestar entre los vecinos por la reordenación de las plazas de aparcamiento en la zona.

Para dar solución a estos desperfectos, el PSOE exige al PP que reconozca y corrija los errores que cometieron "pues está en juego el bienestar de los vecinos". Recuerda que todas estas deficiencias tenían que haber sido corregidas a cargo de la empresa que las cometió. Sin embargo, y ahora que el PP ha dado lugar a que pasara el plazo de la garantía de estas obras, piden que se habiliten las partidas presupuestarias necesarias para acometer dichas actuaciones.

El PSOE quiere que el PP se comprometa en el Pleno a mantener una reunión con vecinos y comerciantes de Cristo Rey para el diseño final de las obras

Por otra parte, Mateos ha recordado que los vecinos de La Salud y Cristo Rey siguen esperando el inicio de las prometidas obras de remodelación de su barrio, después de que la regeneración de esta área quedara en el olvido y, de manera incomprensible, no se ejecutara a continuación de los trabajos de mejora realizados en 2015 en el propio barrio de La Viña o en Alfonso X y San José.

Desde el PSOE consideran que se está a tiempo de aprovechar la tardanza en la adjudicación del proyecto de renovación de la trama urbana de La Salud y Cristo Rey para abrir un verdadero proceso de participación en el que vecinos y comerciantes puedan enriquecer el proyecto y evitar que se repitan errores en la planificación y en la ejecución de los trabajos cometidos en otros barrios de la ciudad, por falta de supervisión municipal y por no atender las opiniones y sugerencias de quienes, a la postre, serán los que disfruten del resultado de estas obras.

El PSOE insiste: mientras el PP no ceda los solares, Sanidad tendrá la excusa perfecta para no construir el nuevo centro de salud en San Cristóbal

Los socialistas preguntarán en qué punto se encuentran las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Lorca para la búsqueda, adquisición y/o cesión de los terrenos necesarios para la construcción del nuevo centro de salud en San Cristóbal. Mateos recuerda que mientras el PP sigue buscando solares, el PSOE ya propuso hasta cinco posibles ubicaciones, por lo que no comprenden la tardanza.

El PSOE exige la apertura de las salas de estudio prometidas en horario 24 horas

El PSOE volverá a preguntar cuándo tiene previsto el PP dar cumplimiento al compromiso que los socialistas consiguieron arrancar para dar apertura en horario "más flexible" salas de estudio municipales, especialmente de cara a las convocatorias de exámenes.

El PSOE pide que se devuelva a los trabajadores municipales los derechos sociales y económicos recortados por el PP en 2012

Tras los recortes a los empleados públicos, laborales y funcionarios, impulsados por decisión del gobierno de Mariano Rajoy en el Real Decreto Ley 20/2011 de 30 de diciembre, y que entraron en vigor el 1 de enero de 2012, y por los que se abordó, entre otras medidas, la congelación salarial para los empleados públicos, los socialistas preguntarán cuando tiene previsto el PP, y en su caso, en qué plazos, recuperar la totalidad de los derechos sociales y económicos recortados a los empleados públicos del Ayuntamiento de Lorca.

El PSOE pregunta qué gestiones está haciendo el PP para que Lorca vuelva a tener un albergue de transeúntes

Desde el cierre del albergue municipal de transeúntes de sus antiguas dependencias en el antiguo depósito carcelario, y el intento de reubicarlo en el barrio de San Diego, el municipio de Lorca no dispone de estas instalaciones para refugio de aquellas personas que se encuentran en la calle. El PSOE preguntará qué gestiones está llevando el PP para plantear una ubicación alternativa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES