Las obras de renovación de la calle Escalante finalizarán la próxima semana contemplando la renovación del pavimento, red de saneamiento y pluviales, alumbrado público y telecomunicaciones

Las obras, ejecutadas por el Ayuntamiento de Lorca, han abarcado una superficie total de actuación de 1.350 metros cuadrados y han contado con un presupuesto de más de 239.000 euros, que ha financiado la CARM dentro del plan de actuaciones que se desarrollan en la ciudad con caro al préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI)

El Concejal de Fomento e Infraestructuras del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, y la Directora General de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Laura Sandoval, han visitado esta mañana las obras de renovación urbana que se están realizando en la calle Escalante del Barrio de San Cristóbal, las cuales está previsto que concluyan la próxima semana ya que se encuentran al 90% de ejecución.

Ángel Meca ha señalado que "las obras de esta popular calle del barrio de San Cristóbal que entran ya en su recta final abarcan una superficie total de 1.350 metros cuadrados, en la que se han utilizado pavimento de adoquín prefabricado de hormigón en varios colores, y cuentan con un presupuesto de más de 239.000 euros. Las mejoras en la calle Escalante responden al compromiso firme tanto del Gobierno Regional como del Ayuntamiento de Lorca con los vecinos del barrio de San Cristóbal para mejorar su entorno urbano, calle por calle".

El Concejal de Fomento ha explicado que "las actuaciones que se están realizando consisten en la renovación completa del pavimento de esta calle como de la de Fray Pedro Soler, la sustitución de las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales, así como la canalización subterránea de alumbrado público, la red de distribución en baja tensión y de telecomunicaciones".

En concreto, se ha instalado una nueva red general de abastecimiento, que cuenta con una longitud de 259 metros lineales de tubería de fundición dúctil, mientras que se ha dotado a la calle de una red separada de saneamiento de 220 metros lineales con una tubería de PVC 315 y pluviales de 75 metros por una tubería de PVC 400 y 2 imbornales de 10 metros para la recogida de aguas pluviales. Los trabajos en dicha vía también han permitido dotarla de una red subterránea de 296 metros destinada a la canalización subterránea del alumbrado público, que prestará servicio a las nuevas 12 luminarias led de última generación, fabricadas en aluminio y que estarán colocadas sobre brazos de fundición.

La calle Escalante además dispone gracias a esta actuación de una nueva red subterránea para la distribución de electricidad en baja tensión, que ha sido habilitada mediante la instalación de 225 metros de canalizaciones cuyo objetivo es permitir el soterramiento de las líneas de baja tensión. El subsuelo de la calle albergará una red para la distribución de servicios de telecomunicaciones, para lo que se han realizado 245 metros de canalizaciones.En cuanto a mobiliario urbano, también se han instalado 10 señales de tráfico y 100 bolardos para separar la zona peatonal de la calzada.

Las actuaciones en estas calles se enmarcan en un proyecto mucho más amplio de renovación integral del barrio lorquino de San Cristóbal, que comenzó en 2007, abarca un total de 58 calles y supone una inversión por parte de la Comunidad de más de 7,5 millones de euros con cargo al préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI), y están ejecutadas por el Ayuntamiento de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES