Cazalla Intercultural celebra este viernes día 17 una fiesta como conmemoración de sus diez años en activo. Esta celebración tendrá lugar en el centro de recursos M13 a las 17h

Durante estos 10 años, Cazalla Intercultural ha trabajado duro para conectar Lorca con Europa, para ofrecer a los jóvenes lorquinos oportunidades de aprendizaje no formal en diferentes lugares tanto de Europa como del mundo.

Muchos jóvenes lorquinos han vivido su primera experiencia en el extranjero gracias a los Intercambios Juveniles de Cazalla. Otros jóvenes han encontrado en el Voluntariado Europeo una experiencia de vida difícil de olvidar, que les ha abierto la mente y les ha ayudado a desarrollar sus competencias.

Cazalla Intercultural también ha recibido a voluntarios de diferentes países (sobre todo de Italia y Polonia, pero también de Grecia, Francia, Vietnam, Tailandia, Uruguay, y un sinnúmero de lugares) que han dejado su impronta imborrable en nuestros barrios y nuestros corazones.

Hemos trabajado y estamos trabajando para luchar contra la violencia machista, el racismo (especialmente el racismo invisible, en cuya conceptualización Cazalla Intercultural ha sido pionera en España) y también para educar para la ciudadanía global en el respeto de los Derechos Humanos, el cuidado del Medio Ambiente, el pensamiento crítico y el reconocimiento de competencias adquiridas fuera del currículo educativo oficial.

Este evento consistirá en un cóctel de bienvenida a las 17 en el Centro de Recurso Juveniles M13, después se procederá a inaugurar el acto con un Discurso y pequeñas charlas en el formato "TEDtalks", veremos el vídeo conmemorativo y cortaremos la tarta de aniversario.

A las 20:00 cerraremos el acto con la presentación el equipo de voluntarios locales y la entrega del premio al voluntario o voluntaria del año.

A las 22:00 nos moveremos al Pub Phelans, en la Calle Corredera, para compartir unas Noches de bohemia muy especiales, pues rememoraremos juntos experiencias de los artistas que, de una forma o de otra, forman ya parte de Cazalla Intercultural.

Queremos aprovechar esta ocasión para agradecer a todos los que han apoyado a Cazalla Intercultural, especialmente al Ayuntamiento de Lorca, al Informajoven y al Consejo de la Juventud, con quienes mantenemos una relación de cooperación a largo plazo. Y también a las organizaciones tanto locales como europeas e internacionales que hacen que Cazalla Intercultural sea una verdadera puerta al mundo y un centro innovador en educación no formal.

https://youtu.be/nvy59QQoV3k

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES