Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

IU-Lorca exige "máxima celeridad" en la licitación y ejecución de 155 obras en pedanías que tienen que estar concluidas antes de que acabe el año (13/11/2017)

La concejala de esta formación, Gloria Martín, ha recordado que el PP de Lorca es especialista en incumplir los plazos legalmente establecidos para la realización de obras subvencionadas por otras administraciones y en perder ayudas públicas, y ha lamentado que las 38 diputaciones de Lorca tengan que repartirse tres millones de euros para reparar el grave deterioro que les afecta, mientras, sólo en el auditorio de Santa Quiteria, el PP va a gastar 18 millones

La concejala de Izquierda Unida, Gloria Martín, ha exigido hoy "máxima celeridad" en la licitación y ejecución de las obras de mejora de infraestructuras y servicios públicos en las pedanías del municipio, incluidas en una subvención de tres millones de euros con cargo a los Presupuestos Generales de 2017.

Martín ha mostrado su preocupación porque el convenio entre el Ministerio de Hacienda y Función Pública y el Ayuntamiento, rubricado hace sólo una semana, condicione la subvención a "gastos realizados en 2017". En ese sentido, la edil de IU-Verdes recordó que están previstas 155 actuaciones, algunas de importante envergadura, como la remodelación de los caminos del Molino de la Sierra (Tercia), de Piña (Cazalla), de Selval (Marchena) o la pavimentación del acceso al núcleo urbano de la pedanía de Torrealvilla, de las que la mayor parte están aún sin licitar.

Gloria Martín lamentó que desde el Ministerio se haya esperado "hasta el último momento" para la firma del convenio, cuando los Presupuestos Generales para 2017 entraron en vigor el 29 de junio pasado. Al respecto, recordó que el Ayuntamiento de Lorca es "especialista" en "incumplir los plazos" legalmente establecidos para la realización de obras subvencionadas por otras administraciones y en "perder ayudas públicas", como la relacionada con el Plan Regional de Caminos Rurales 2014-2020, en el que Lorca "se quedó fuera de la convocatoria de esos fondos autonómicos" porque el equipo de Gobierno Local del PP "no hizo sus deberes". "Si para poder terminar las obras de rehabilitación por los daños del terremoto, con financiación del Banco Europeo de Inversiones desde 2012, han tenido que pedir dos prórrogas, no quiero imaginar qué va a suceder con estas 155 actuaciones que tienen un margen de mes y medio para ser ejecutadas", alertó Martín.

Por ello, la edil de IU-Verdes exigió que el Ayuntamiento "trabaje a toda máquina" para evitar que se pierda "ni un solo euro" de un dinero que es "más que necesario" en las pedanías de Lorca, que calificó como "las grandes marginadas" de la gestión municipal del PP. En ese sentido, Martín manifestó su malestar porque las 38 diputaciones de Lorca tengan que repartirse tres millones de euros para reparar "innumerables desperfectos y el grave deterioro que les afecta", mientras, "sólo en el auditorio de Santa Quiteria, el PP va a gastar 18 millones".

Fuente: IU-verdes Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información