El PSOE pide que el Ayuntamiento firme un convenio de colaboración con el Campus lorquino para que los universitarios puedan hacer prácticas en Lorca

Los socialistas lamentan que Lorca, pese a contar con instalaciones universitarias, no haya sido capaz de ofertar y solicitar a la universidad de Murcia esta forma de colaboración para conseguir que los estudiantes del campus lorquino permanezcan en nuestra ciudad y convivan con nosotros, a la vez que se vean beneficiados en sus expedientes.

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos ha solicitado que el consistorio lorquino firme un convenio de colaboración con el Campus Universitario de Lorca, dependiente de la Universidad de Murcia, para que los universitarios puedan realizar actividades universitarias en la ciudad para la obtención de créditos CRAU.

Mazuecos ha exigido al ayuntamiento de Lorca que, al igual que en otros muchos municipios de la Región, se realicen convenios con la universidad de Murcia para que los estudiantes del campus lorquino principalmente, y estudiantes de la universidad de Murcia en general, obtengan créditos de actividades universitarias, conocidos como créditos CRAU, solamente con la participación de éstos en actividades en la vida diaria de nuestro municipio, relacionadas con labores culturales, solidarias, de empleabilidad o de representación estudiantil, entre otras.

La edil socialista asegura que es "increíble" que municipios que no cuentan con Campus tengan estos convenios desde hace años mientras que Lorca, con un campus propio, no ha sido capaz de ofertar y solicitar a la Universidad de Murcia estos créditos en forma de colaboración con distintas concejalías y asociaciones de todo tipo, "para conseguir que estos estudiantes permanezcan en nuestra ciudad y convivan con nosotros, a la vez que se vean beneficiados en sus expedientes". Cehegín, Totana, la Unión, Campos del Río, Bullas, Jumilla, Mazarrón, y más cercanos como Puerto Lumbreras, son municipios que disponen de estos créditos CRAU en forma de convenio mientras nuestro ayuntamiento "ha sido incapaz de impulsarlos y tan ni siquiera solicitarlos".

Mazuecos asegura que hay que hacer todo lo posible para que Lorca aproveche el potencial que supone tener un campus universitario y lograr que la ciudad tenga una vida "plenamente universitaria". La edil asegura que existe un "grave problema", y es que los estudiantes del campus "no conocen nuestra ciudad, la mayoría no reside aquí y solo vienen durante las horas de clases y seminarios".

Desde el PSOE aseguran que este problema es el resultado del estancamiento al que el Partido Popular ha llevado al campus lorquino. Aseguran que Lorca, por la "asfixia" a la que el PP ha sometido al Campus, "permanece de espaldas a que somos una ciudad universitaria", ya que no se promociona lo suficiente la "gran labor del magnífico equipo decanal".

Mazuecos asegura que la creación de este convenio serviría para fomentar además el turismo y dar a conocer la oferta cultural, deportiva, educativa de nuestra ciudad a estos estudiantes. Una "fuente de riqueza ya no solo educativa sino comercial", pues conseguiríamos que estos estudiantes consumieran más en el municipio y serviría de efecto llamada para el turismo en Lorca.

El PSOE reafirma su compromiso con el campus universitario de Lorca.

Para el PSOE, el Campus universitario de Ciencias Sociosanitarias de Lorca "es y será" uno de los "referentes para la creación de empleo y riqueza en el presente y futuro de nuestro municipio". Los socialistas aseguran que la ciudad vive a espaldas de que Lorca es una ciudad universitaria, ya que la mayoría de lorquinos desconocen el trabajo que se está haciendo en éste, con un equipo decanal que sería la "envidia" de cualquier ciudad que contara con estudios universitarios, por su constante labor para y por el Campus.

Durante los últimos siete años, el PSOE ha abanderado las iniciativas para reivindicar el importante papel del campus universitario, entre otras, reclamando la implantación de más titulaciones, como se aprobó por unanimidad en el Pleno a propuesta socialista.

Los socialistas insisten en que se trata de una fuente de riqueza sin explotar, por lo que no consentirán que el Campus siga estancado como los últimos. Aseguran que fue un alcalde socialista el que impulsó el campus lorquino y que otro será quien lo retome, pues está claro que este partido popular en Lorca no cree ni ha creído nunca en este proyecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES