El #retoyosipuedo 2018 estará destinado al proyecto "Luz para el Parkinson" de la Asociación Lorquina de Enfermos de Parkinson

El objetivo de esta quinta edición del reto será el equipamiento integral del gimnasio de fisioterapia de ASLEP, con una camilla hidráulica, una lámpara microondas, y el resto de utensilios de alto coste. El presupuesto comprometido es de 6.000 euros

Los Concejales de Deportes y Oenegés del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas y Fátima Mínguez, respectivamente, han presentado junto al presidente del Team #retoyosipuedo, Paco Montes, el Reto previsto para el próximo año 2018.

Juan Miguel Bayonas ha señalado que "desde la Concejalía de Deportes estamos encantados un año más de colaborar con este reto, en el que queda claro que la fórmula deporte más solidaridad vuelve a dar un exitoso resultado. Además, son varias las pruebas deportivas en las que ya vamos de la mano con el #retoyosipuedo como la San Silvestre, y esperamos que sean muchas más".

La Concejal de Oenegés del Ayuntamiento de Lorca, Fátima Mínguez, ha destacado que "el deporte también promociona el trabajo que realizan las asociaciones a las que cada año ayudan a recaudar fondos, y para las que supone un apoyo muy importante para su día a día".

Por su parte, el presidente del Team #retoyosipuedo, Paco Montes, ha detallado que "el objetivo de esta quinta edición del reto, y que se han marchado como objetivo es el equipamiento integral del gimnasio de fisioterapia de la Asociación Lorquina de Enfermos de Parkinson, ASLEP, con una camilla hidráulica, lámpara microondas, y el resto de utensilios de alto coste, a los que la asociación no puede hacer frente, el presupuesto comprometido es de 6.000€".

Desde la Asociación Lorquina de Enfermos de Parkinson (ASLEP) han agradecido al #retoyosipuedo su colaboración, por un lado en el aspecto económico para poder costear el equipamiento de su gimnasio y por otro, el apoyo para visualizar el trabajo de este colectivo y sensibilizar a la sociedad sobre el Parkinson.

Para este reto contarán con las aportaciones de los 60 corredores que componen el equipo, los donativos y colaboraciones de Hospital Virgen del Alcázar y Natural Salads, la recaudación de la carrera de San Silvestre, y la venta de pulseras solitarias al precio de 1 euro y bragas para el cuello al precio de 5 euros, así como la venta simbólica de todos los kilómetros que recorran los componentes del reto en competición oficial, al precio de 1 euro.

La última asociación ayudada fue la Asociación de Esclerosis Múltiple del Área III de Salud (AEMA III), que pudo comprar con la ayuda del Team #Retoyosipuedo un Bipedestador valorado en más de 11.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES