PSOE: "Los retrasos en las obras de Villaescusa les cuestan a los lorquinos 15.000 euros de más por la nefasta gestión del PP"

Desde que se desalojara Villaescusa para el comienzo de las obras en mayo de 2016, han pasado 19 meses, cuando las obras se suponía que iban a durar seis. El Ayuntamiento de Lorca lleva pagados 13 meses de más en concepto de alquiler, a razón de 1.200 euros cada mes, para prestar el servicio de Estadística en un local provisional de titularidad privada en calle Selgas.

El Viceportavoz segundo del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán ha exigido a Gil Jódar "explicaciones inmediatas" para aclarar qué es lo que está ocurriendo para que el Palacio de Villaescusa, cuyas obras tenían que estar terminadas, según anunció el PP, para el segundo trimestre de 2017, siga sin estar abierto al público.

Desde el PSOE piden la apertura del Palacio de Villaescusa y la vuelta inmediata del servicio de estadística "para dejar de derrochar dinero público en el alquiler del local provisional en Calle Selgas, y para recuperar la calidad del servicio, que actualmente se viene prestando en unas condiciones lamentables, tanto para usuarios como para los propios trabajadores municipales".

Abellán ha recordado que hoy hace un año y medio que el Palacio de Villaescusa quedó desalojado y preparado para el inicio de unas obras que iban a durar "no más de 6 meses". De hecho, el 15 de noviembre de 2016 el anterior alcalde anunció que las obras iban ejecutadas al 60% y que finalizarían el segundo trimestre de 2017. Sin embargo, denuncia que pese a esos anuncios "a día de hoy el edificio sigue cerrado a cal y canto".

Desde el PSOE aseguran que "lo peor de todo, no es que las obras se estén retrasando por diversas cuestiones que desconocemos"; "lo peor de todo asegura- es que todos estos retrasos en las obras del Palacio de Villaescusa nos están costando mucho dinero al bolsillo de todos los lorquinos".

Abellán recuerda que, desde que se desalojara Villaescusa para el comienzo de las obras en mayo de 2016, han pasado 19 meses, cuando las obras se suponía que iban a durar 6, por lo que este Ayuntamiento lleva pagados 13 meses de alquiler que no debería haber pagado, es decir, se han pagado en exceso más de 15.000.-€ del bolsillo de todos los lorquinos por la mala gestión de este equipo de gobierno del Partido Popular. Dinero que, asegura, "por lo que se ve, no le duele ni lo más mínimo a este equipo de gobierno del Partido Popular".

Desde el PSOE aseguran que este es un ejemplo más que demuestra lo poco que le duele el dinero público a este equipo de gobierno cuando no hace nada por ahorrar en el pago de alquileres municipales, pues denuncia que "siguen teniendo locales municipales cerrados a cal y canto, mientras se pagan miles de euros para arrendar locales privados para albergar servicios municipales".

Abellán afirma que es una muestra más de la manera de gobernar del Partido Popular en Lorca, "torticera y nociva para la salud de las arcas municipales". Asegura que los ocho votos que en 2015 un juzgado le dio al Partido Popular y que le permitieron gobernar con mayoría absoluta este ayuntamiento "les están costando los cuartos a todos los lorquinos, por esta política económica ineficaz e ineficiente" de un proyecto, el del PP "completamente agotado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES