La Biblioteca Infantil y Juvenil acoge este sábado una sesión de cuentacuentos para bebés de entre 0 y 3 años con el título "Entre susurros y nanas"

Gabriela "La Cuentacuentos" será la protagonista de la iniciativa que se celebrará a las 12 horas para fomentar el desarrollo intelectual y afectivo de los peques

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha anunciado la celebración de un cuentacuentos especial destinado a bebés de entre 0 y 3 años. La cita será este sábado día 4 de noviembre en la Biblioteca Infantil y Juvenil, ubicada en el Centro Cultural, a partir de las 12 horas.

El Edil ha destacado que "dentro de las acciones que desarrollamos a través de la Red Municipal de Bibliotecas para el fomento de la lectura, este sábado llevaremos a cabo esta iniciativa novedosa pero que creemos que tendrá una muy buena acogida. Contaremos con Gabriela "La Cuentacuentos", quien se dedica desde hace algunos años al arte de la narrativa oral para niños, compartiendo sus historias y llevando su valija viajera por colegios y bibliotecas".

La sesión tiene el título de "Entre susurros y nanas" y pretende dar a conocer otro tipo de historias para los bebés, quienes entienden los cuentos de una manera diferente. Los primeros años de vida son muy importantes para el desarrollo intelectual y afectivo de la persona; en este sentido, los cuentos ayudan al bebé a adquirir vocabulario, despertar la imaginación y los sentidos, estableciendo lazos de afectividad entre el adulto y el bebé.

Montiel ha animado a "papás y mamás a que nos acompañen en esta iniciativa y vengan con sus bebés para disfrutar de una actividad que se suma a otras de fomento de la lectura como los Sábados de Cuento o los Encuentros con Autor que nos permiten sumar a más y más jóvenes a los placeres y beneficios de la lectura".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES