El Castillo de Lorca y el Centro de Visitantes acogerán una Fiesta Infantil de Brujas pensada especialmente para que los niños disfruten de una experiencia terrorífica

"Iván quiere ser un monstruo" tendrá lugar en el Castillo de Lorca los días 28 y 29 de octubre y 1 noviembre en dos pases, uno a las 12 horas y otro a las 15:30 horas. "El Baile de los Monstruos" se llevará a cabo en el Centro de Visitantes el martes 31 de octubre a las 17:30 horas y a las 19 horas. El precio de la entrada de la primera actividad será de 8 euros, mientras que el de la segunda será de 6 euros

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha presentado esta mañana las actividades que Lorca Taller del Tiempo tiene preparadas para que los niños puedan disfrutar de la fiesta de la Noche de Brujas tanto en el Castillo como en el Centro de Visitantes.

Francisco Montiel ha señalado que "Lorca Taller del Tiempo ha preparado dos actividades pensadas especialmente para los niños. La primera de ellas se desarrollará los días 28 y 29 de octubre y 1 noviembre. Se trata de una fiesta infantil de brujas en el Castillo de Lorca; y en ella el pequeño monstruo "Iván" tendrá que asistir a clase de monstruosidades, terror y magia para poder conseguir el título de"Monstruo del castillo de Lorca".La Gran Bruja Rigoberta, será la profesora encargada de enseñarle todo lo necesario. Para ello, los más pequeños podrán matricularse en esta terrorífica escuela y ayudar a Iván a conseguirlo. Habrá dos pases, uno a las 12 horas y otro a las 15:30 horas, siendo la edad recomendada de 3 a 10 años. El precio de la entrada es de 8 euros, pudiendo acompañar de forma gratuita a los niños un adulto disfrazado".

El Concejal de Turismo ha añadido que "la otra iniciativa, "El Baile de los Monstruos", tendrá lugar en el Centro de Visitantes y los niños podrán disfrutar de música, juegos, cuentos misterios y mucho más en una monstruosa fiesta infantil el martes 31 de octubre a las 17:30 y 19 horas. El precio de la entrada será de 6 euros y la edad recomendada para asistir es de 6 a 10 años".

Montiel ha destacado que "para que el evento del Castillo sea más especial aún para los niños habrá un tren turístico que subirá y bajará a la Fortaleza del Sol por 2 euros ida y vuelta. Además también se realizarán menús tematizados para niños (8 euros) y adultos (16 euros), siendo imprescindible la reserva previa. Por otro lado, cabe recordar que las entradas de las dos actividades se podrán reservar desde la web de Lorca Taller del Tiempo, teniendo los lorquinos que dispongan de la tarjeta amig@s un precio especial".

El Edil de Turismo, por último, ha indicado que "la Noche de Brujas es un festividad dónde hadas, duendes, brujas y druidas escampan en el imaginario colectivo. Aunque se cree que tiene origen en la fiesta de Halloween americana, la tradición de brujas es más antigua. El 31 de octubre es la fecha de uno de los cuatro grandes aquelarres, los cuatro días de "medio trimestre" del calendario céltico, dónde el velo entre los vivos y los muertos es más delgado. La propuesta para este año es la realización de dos espectáculos para niños en el Centro de Visitantes y en el Castillo de Lorca, porque son ellos quienes más disfrutan de este día. Los dos eventos, con una línea argumental parecida están preparados para ser un pasaje del terror pensado especialmente por y para los niños".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES