Cs: "El Ayuntamiento no tiene que hacer negocio con los espectáculos de la feria"

"y mucho menos tiene que utilizar nuestra feria y fiestas para que empresas amigas se lucren injustamente de los lorquinos"

"En la mayoría de los Ayuntamientos de nuestro entorno los espectáculos y conciertos son gratuitos, como mucho una entrada económica para cubrir los gastos."

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos queremos manifestar nuestro rechazo a la nota de respuesta emitida por el Equipo de Gobierno municipal sobre nuestra denuncia por la gestión de la feria de Lorca, por considerarla de una cobardía política impropia de quien dirige un municipio de la importancia y prestigio de Lorca.

El Equipo de Gobierno municipal contesta escondido en la institución que nos representa a todos los lorquinos "Ayuntamiento de Lorca" y no lo hacen como gobierno local y mucho menos con la identidad de alguno de sus miembros.

El Equipo de Gobierno justifica sus presuntas tropelías económicas utilizando a los funcionarios como escudo, siendo totalmente falso que estos funcionarios hayan "participado activa y plenamente en el diseño, desarrollo y ejecución de las actividades de la feria" refiriéndose a los de la Concejalía de festejos y su participación en la gestión de los espectáculos y conciertos de la feria.

Son totalmente falsas sus afirmaciones, ya que desde 2012 se ha despreciado la experiencia y profesionalidad de los funcionarios de la Concejalía de festejos en el momento que se decidió prescindir de ellos y adjudicar a dedo sus funciones a una empresa privada de Cartagena muy cercana al Partido Popular, cuyos resultados han sido muy negativos para las arcas municipales y han supuesto que unos 200.000 euros del dinero de los lorquinos de la feria de 2017, acaben en los bolsillos de una empresa privada. Estos hechos, de haberse repetido desde 2012 con unos resultados similares, habrían supuesto una presunta malversación de caudales públicos por encima del millón de euros.

La Gestión de la feria tiene que volver a las manos de los magníficos funcionarios de la Concejalía de Cultura y Festejos de nuestro Ayuntamiento, ellos serán la garantía de que a Lorca vendrán los mejores espectáculos y conciertos que interesen a los lorquinos, gratis o a un precio en las entradas razonable y económico, nadie debe imponernos, como hasta ahora, que artistas vendrán y mucho menos decidir el precio abusivo de las entradas.

Exigimos al Alcalde de Lorca D. Fulgencio Gil Jódar, que depure las responsabilidades políticas por estos hechos y que se comprometa públicamente a rectificar este modelo de gestión tan nocivo para los lorquinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES