Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

IU-Verdes solicita sistemas de megafonía adaptados para personas con discapacidad auditiva en los espacios públicos (11/10/2017)

 Adoración Peñas, concejal de IU-Verdes, ha solicitado al alcalde que se habilite un sistema de megafonía que transmita la señal directamente a los audífonos digitales, para que todas las personas con problemas de audición puedan asistir a las representaciones teatrales y seguir las intervenciones en los actos públicos como las personas que oyen perfectamente.

La edil ha explicado que el sistema de megafonía está dotado con unos cables especiales que forma un "bucle magnético de inducción", de tal forma que las personas con problemas de audición adatan su audífono a ese sistema para recibir el sonido con una total nitidez.

De igual forma que se ha adaptado la normativa para mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida para el acceso de las sillas de ruedas, o acompasado los discursos al lenguaje de signos mediante intérpretes, señala que es de sentido común y de justicia social, que se adapte igualmente los espacios públicos y municipales donde se desarrollan actividades culturales y/o sociales como el Teatro Guerra, el centro cultural, el salón de plenos o las salas de conferencias de la ciudad, para las personas con discapacidad auditiva.

Peñas ha manifestado que existen múltiples experiencias al respecto en diversas ciudades españolas, desde grandes ciudades que disponen de este sistema en todos sus organismos públicos, teatros, ferias, congresos y auditorios, hasta ciudades de menor tamaño que también han optado por facilitar la integración de los ciudadanos con discapacidad auditiva, siendo el caso más reciente el del ayuntamiento de Zamora, quien tan solo ha necesitado invertir 7.000 euros para realizar la instalación en los dos espacios municipales más relevantes de la ciudad.

La edil ha destacado que se trata de una inversión mínima para un beneficio máximo, ya que se trata de permitir a las personas con problemas de audición que puedan formar parte de nuevo de la sociedad, eliminando barreras para evitar las situaciones de marginación y aislamiento social que produce el déficit de audición.

Desde IU-Verdes solicitan al equipo de gobierno que tengan en consideración esta petición, pudiendo realizar la inversión de forma progresiva, comenzando por el Teatro Guerra y el Centro Cultural en una primera fase y pudiendo ampliar a otros espacios como salas de exposiciones y conferencias, cines (mediante convenio con el ayuntamiento o fórmula similar), etc.

Fuente: IU-verdes Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información