IU-Verdes pide que el Ayuntamiento de Lorca facilite la constitución de empresas en 48 horas

La concejala de esta formación, Gloria Martín, invitó a la responsable de Urbanismo, Saturnina Martínez, a ponerse en contacto con otros consistorios, algunos muy cercanos, "que llevan años innovando en esta materia"

La concejala de Izquierda Unida-Verdes, Gloria Martín, ha pedido hoy a la concejala de Urbanismo, Saturnina Martínez, que la Oficina de Promoción y Apoyo a la Actividad Económica que el Ayuntamiento de Lorca ha puesto en marcha, en fase de pruebas, sirva para que los emprendedores puedan abrir empresas en el municipio en un plazo de 48 horas.

Martín aseguró que lo anunciado recientemente por la concejala de Urbanismo tiene "mucho de palabrería" y "poco de práctico y novedoso", y recordó que muchos ayuntamientos de España ya ofrecen servicios express "realmente eficaces a la hora de asesorar a los nuevos empresarios y fomentar la actividad económica en sus municipios en un tiempo record".

Por ello, la edil de IU-Verdes pidió a Martínez que trabaje en la puesta en marcha de un "Punto de Atención al Emprendedor" donde se gestionen altas en la Agencia Tributaria, en la Seguridad Social, en el Registro Mercantil y se realicen el resto de trámites administrativos "de forma completamente gratuita". "Este punto aceleraría y abarataría el proceso para el emprendedor ya que los trámites administrativos serían gestionados sin coste para el interesado y, además, le permitirá abrir su empresa en un plazo máximo de 48 horas", apuntó Gloria Martín. En ese sentido, recordó que, actualmente, la media de tiempo empleada en las gestiones necesarias para abrir un negocio en Lorca está en 40 días". La concejala de IU-Verdes explicó que ese servicio se podría prestar, incluso, de manera telemática, ahorrando no sólo en tiempo sino en desplazamientos.

Para Martín, es "interesante" que el Ayuntamiento ponga en marcha iniciativas para asesorar profesionalmente y facilitar su tarea a aquellas personas que deciden crear una empresa o una sociedad, en un momento económico tan complicado como este. Por ello invitó a Saturnina Martínez a ponerse en contacto con otros consistorios "que llevan años innovando en esta materia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES