Antonio Meca quiere saber cuánto dinero se ha invertido en el Mercado del Sol proveniente de la administración y cuánto de la empresa promotora

* El Concejal ha solicitado al Alcalde facturas, documentos de pago y demás documentos de valor probatorio de la inversión total

En la Junta de Gobierno Local de 18 de septiembre de 2015 la Concejalía de Comercio propuso la aprobación de un convenio entre el Ayuntamiento y la Unión Comarcal de Comerciantes de Lorca, para la dotación de mobiliario y equipamiento comercial del "Mercado de San Clemente" (actual Mercado del Sol) otorgando una subvención de 418.075,57 euros.

Esta subvención se contrajo con cargo al presupuesto municipal, concretamente a la partida n°.30.2317.61955 del Presupuesto Municipal de 2015.

Según información de la Concejalía de Comercio y Artesanía del Ayuntamiento de Lorca el pasado 14 de febrero, "el Mercado del Sol ha recibido una subvención de 500.000 euros procedentes del Plan de Mejora de la Productividad y competitividad del comercio 2012".

Antonio Meca va a pedir al Equipo de Gobierno que "se nos informe detalladamente de todas las subvenciones destinadas al proyecto del Mercado del Sol, tanto de la administración central, autonómica y local".

Este grupo municipal quiere saber:

cuál ha sido la inversión total.

Cuanto se ha obtenido a través de subvenciones de las distintas administraciones.

Qué cantidad ha obtenido la empresa promotora de los empresarios que allí se han instalado.

Cuál ha sido la cantidad invertida por la empresa promotora.

El derecho a esta información forma parte del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Lorca y la Unión de Comerciantes, que dice textualmente:

"JUSTIFICACIÓN

A los tres meses como máximo de haber finalizado la actividad objeto del presente convenio, la UNIÓN COMARCAL DE COMERCIANTES DE LORCA deberá justificar la realización de las mismas, con arreglo a su presupuesto.

Una relación clasificada de los gastos e inversiones de la actividad, con identificador del acreedor y del documento, su importe, fecha de emisión y fecha de pago.

Originales de las facturas o documentos de valor probatorio equivalente en el tráfico jurídico mercantil, cuya cuantía total deberá corresponder con el presupuesto de las actividades para la que se otorga la subvención.

Un detalle de otros ingresos o subvenciones que hayan financiado la actividad la actividad subvencionada, con indicación del importe y procedencia"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES