Limusa logra un beneficio de 39.000 euros en el depósito municipal de vehículos y reduce a la mitad las pérdidas que generaba el parking de San Vicente

El Concejal responsable de la empresa municipal de limpieza, Limusa, Juan Francisco Martínez, ha informado que la gestión del depósito de vehículos del Huerto de la Rueda, que también alberga 190 plazas para aparcamiento de carácter general, permite generar un beneficio de 39.000 euros y reducir a la mitad las pérdidas que generaba el de San Vicente.

Ante el interés suscitado por el resultado económico de los aparcamientos públicos gestionados por Limusa, cabría aclarar que las cuentas mostradas por el edil Antonio Meca difieren de la realidad. Donde el edil ve pérdidas en las instalaciones de Huerto de la Rueda resulta que, como él mismo reconoce, se trata de beneficios, puesto que sus 38.864,80 euros de facturación suponen una mejora en la cuenta de resultados. De hecho, esas instalaciones nacen para albergar el depósito municipal de vehículos, y se aprovecha tal infraestructura para dotar a la ciudad, y concretamente al entorno del recinto ferial, de 190 plazas de aparcamiento vigiladas, con sistema de cámaras de seguridad, y con reserva a usuarios discapacitados para facilitar el aparcamiento y acceso a ferias y eventos.

Martínez Carrasco ha explicado que los 72.771 euros anuales que Meca cita como gasto y coste de la empresa contratada para la seguridad, se refieren al depósito de vehículos que alberga los decomisos y los vehículos retirados por la grúa municipal .Un servicio de obligada prestación municipal ajeno a cualquier criterio mercantil.

En cuanto al parking de San Vicente, sus escasas dimensiones -87 plazas- lo hacen inviable para la iniciativa privada. Aún así, además de aportar plazas a residentes y visitantes del casco histórico, para turismo o realizar compras, y su utilidad al parque móvil del Ayuntamiento, la gestión de Limusa ha conseguido reducir las pérdidas históricas de esta instalación a la mitad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES