Más de 60 arqueros toman parte en el Campeonato Regional celebrado dentro de la agenda de los Juegos del Guadalentín

El Mundial ´82 acogió el torneo en el que participaron deportistas de toda la Región de Murcia

El Tiro con Arco volvió a la agenda de los Juegos Deportivos del Guadalentín este domingo con todo un Campeonato Región de Murcia de Aire Libre organizado por el Club Arcolorca junto a la Federación de Tiro con Arco de la Región de Murcia. El Mundial ´82, en el Complejo Deportivo de La Torrecilla, acogió la prueba como viene siendo tradicional desde la llegada de esta actividad a nuestro municipio hace 9 años.

El Tiro con Arco se ha asentado firmemente en el calendario deportivo local hasta el punto de que Lorca ha sido sede de destacadas actividades como la I Tirada de Campo de 2016 o varios eventos regionales como el Campeonato celebrado este domingo. Concretamente acudieron a Lorca 64 arqueros de toda la Región, 47 masculinos y 17 féminas. La meteorología quiso poner de su parte y los arqueros disfrutaron de una magnífica mañana sin viento ni sol, disparando desde las 9 y hasta pasadas las 14 horas,

La competición se disputó a través de la suelta de 36 flechas a las distancias correspondientes, desde los 12 metros, para la categoría Ardilla destinada a los más pequeños, hasta los 70 metros para los arqueros más experimentados en la división arco recurvo olímpico. En primer lugar se celebró una ronda clasificatoria para posteriormente dar paso a las eliminatorias desde cuartos de final. Llegándose incluso a tener que recurrir al desempate a una sola flecha en una ocasión. Los arqueros compitieron con arco recurvo (olímpico), compuesto (de poleas), estándar R.F.T.A. (español), arco desnudo, recurvo tradicional y tradicional long bow.

Los campeones en las distintas categorías fueron:

Arco recurvo ardilla: Paula Nicolás, Arqueros del Thader

Arco recurvo benjamín: Cala Romera, Arcolorca

Arco recurvo alevín: Javier Nicolás, Arqueros del Thader

Arco recurvo infantil: José Manuel Tigre, Villa de Ceutí

Arco recurvo cadete: Eduardo Batán, Arqueros del Thader

Arco recurvo júnior: Miguel Ángel Cárceles, Arcolorca

Arco recurvo veterano: Miguel Ángel Medina, Ciudad de Águilas

Arco recurvo sénior: Damián Ordóñez, Orión

Arco compuesto veterano: Juan Hitar, Ciudad de Cartagena

Arco compuesto sénior: Manuel Cutillas, Villa de Ceutí

Arco desnudo menor de 16 años: Ana Ruscher, Arcolorca

Arco desnudo sénior: Fernando Ramiro, Orión

Arco tradicional recurvo menor 16 años: Roberto Martínez, Agarco

Arco tradicional recurvo sénior: Juan Miguel Sánchez, Arqueros de Mursiya

Arco long bow sénior: Joaquín Roses, Arqueros de Mursiya

Desde el Club Arcolorca se quiere anunciar que dentro de programa de actividades van a celebrar unas nuevas jornadas de iniciación al tiro con arco. Las mismas comenzarán el próximo sábado día 7 a las 10 de la mañana en el Pabellón de las Alamedas y están dirigidas a niños, jóvenes y adultos. A través de las jornadas se introducirá a los interesados en el uso de la equipación de arco, medidas de seguridad, y las distintas técnicas de todas las divisiones de arco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES