La Comunidad estudia invertir ocho millones de euros en el gran colector de pluviales del Polígono Industrial Saprelorca

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca se reúne con el alcalde de Lorca para abordar las actuaciones que la Consejería lleva a cabo en la localidad en materia de saneamiento y depuración

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca estudia invertir ocho millones de euros en los próximos años en las obras de construcción del gran colector de pluviales en el Polígono Industrial de Saprelorca, en el término municipal de Lorca, según anunció hoy el consejero Francisco Jódar, que mantuvo una reunión con el alcalde de la localidad, Fulgencio Gil.

Jódar anunció que "el inicio de las obras de la primera fase del gran colector podrá ser en 2018 y se prevé una dotación presupuestaria de cerca de un millón de euros". También adelantó que el Ayuntamiento está ultimando el expediente para poner a disposición de la Consejería los terrenos necesarios para construir el colector, que conectará la pedanía de Librilleras con la estación depuradora de Ramonete.

Según el titular de Agua, "el objetivo de estas actuaciones es establecer un sistema eficaz de saneamiento, mediante la ejecución de una red de colectores formada por uno principal y una serie de secundarios que recogen los vertidos de las pedanías de esta zona de Lorca y los trasladan a la depuradora de Ramonete".

El plazo de ejecución, una vez que se tengan los terrenos y comiencen las obras, es de 12 meses. En total, se proyectan 15 conducciones que suman 11,5 kilómetros de tuberías.

La reunión también sirvió para hacer balance de las actuaciones ejecutadas hasta el momento por la Consejería, así como otros proyectos menores en los que se está trabajando para acometer próximamente, como es el caso del colector de saneamiento, bombeo e impulsión de aguas residuales de Puntas de Calnegre, cuyo proyecto ya está redactado, y el colector general de saneamiento de Orilla y Piñero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES