Un centenar de escritores, cuentacuentos, música en vivo, grandes sorteos y visitas guiadas entre las actividades que formarán parte de la iniciativa "La Fortaleza de los Libros"

La actividad tendrá lugar el próximo domingo 8 de octubre, comenzará a las 11 horas y finalizará a las 19 horas. El acceso será gratuito para todos los lorquinos con la Tarjeta Amigo, autores, editores y acompañantes registrados. Además, a la Fortaleza del Sol se podrá acceder a través del tren turístico, que tendrá recorridos periódicos desde las 10:30 horas hasta las 19:00 horas, entre el Centro de Visitantes y el Castillo

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha presentado esta mañana la segunda edición de la iniciativa "La Fortaleza de los Libros", que se celebrará el próximo domingo 8 de octubre en el Castillo de Lorca. En el evento, organizado por Taller de Prensa, la Concejalía de Turismo y Lorca Taller del Tiempo, se darán cita cerca de un centenar de autores y, a tenor del éxito de público del pasado año, más de un millar de lectores y amantes de la literatura.

Francisco Montiel ha señalado que "será una jornada muy especial, en la que habrá, además de una gran feria del libro con cerca de 4.000 ejemplares, una firma de autores, música en directo, cuentacuentos, teatro, café tertulia y sorteos: libros, cuatro circuitos SPA en el Hotel Jardines de Lorca y una noche en el Parador de Lorca. Para que la jornada sea completa, las actividades propuestas en "La Fortaleza de los Libros" se complementarán con las actividades teatralizadas y las visitas guiadas a la Torre Alfonsina, así como al Parque Arqueológico del Castillo y la Sinagoga".

El Concejal de Turismo ha añadido que "el acceso será gratuito para todos los lorquinos con la Tarjeta Amigo, autores, editores y acompañantes registrados. La actividad comenzará a las 11 horas y finalizará a las 19 horas; a la Fortaleza del Sol se podrá acceder a través del tren turístico, que tendrá recorridos periódicos desde las 10:30 horas hasta las 19:00 horas, entre el Centro de Visitantes y el Castillo. Asimismo, estará disponible el aparcamiento para quienes deseen acudir al evento en sus vehículos particulares".

Montiel ha destacado que "La Fortaleza de los Libros" es un evento especialmente recomendado para colegios y centros de secundaria, clubes de lectura, ampas, colectivos y asociaciones culturales. Es una actividad que combina la cultura y la Historia, una jornada literaria inolvidable en el espectacular marco de un monumento histórico como el Castillo de Lorca en la que se pretende, como objetivo principal, fomentar la lectura y la literatura".

Los colaboradores de la segunda edición de esta iniciativa han sido Librería Álamo, Más que Cómics, Parador de Lorca y el Hotel Jardines de Amaltea.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES