Más de 200 luchadores participan en el regreso del Kyokushinkai Karate a los Juegos

El Complejo Deportivo Felipe VI acogió esta numerosísima actividad que ofreció competición tanto en categoría de katas como kumites

Tras varios años de ausencia en el programa de los Juegos Deportivos del Guadalentín, el Kárate regresó a la agenda y lo hizo por todo lo alto a través de una gran concentración de Kárate Kyokushinkai Interprovincial que contó con la participación de más de 200 luchadores.

Entre las 16.30 y las 20 horas el Complejo Deportivo Felipe VI acogió esta gran jornada de karate organizada por el dojo de Eduardo Alcaraz que contó con la participación de luchadores de escuelas de kárate de toda la Región y de otras provincias. Concretamente participaron 5 dojos de Lorca, 3 de Murcia y otros procedentes de Almería, Torrevieja y Alcoy, por lo que el ambientazo estaba garantizado. Tomaron parte desde niños de apenas 5 años que se inician en esta arte marcial hasta luchadores de 17 años ya experimentados, todos ellos divididos en 3 categorías: peso ligero, medio y pesado. Se instalaron 4 tatamis para que la concentración fuera dinámica y las distintas actividades se sucedieran continuamente.

Concretamente los luchadores tuvieron la oportunidad de demostrar su buen hacer en dos tipos de competición. Por un lado las katas, es decir, la serie de movimientos con los que se practica el karate y que iban aumentando su complejidad conforme avanzaba la edad y nivel de los participantes de los participantes, sumando más y más movimientos y a una mayor velocidad. Por el otro lado, los kumites o combates en los que se ejecutan las técnicas practicadas con katas; en todos los kumites los luchadores contaban con las oportunas protecciones.

La pista del Felipe VI se llenó de luchadores, pero también las gradas estuvieron repletas de aficionados y familiares que no quisieron perderse el regreso de esta arte marcial a la programación de los Juegos. Todos estos elementos se sumaron al buen ambiente y la óptima organización para ofrecer una completa tarde que los aficionados a las artes marciales recordarán durante mucho tiempo y que supuso la mejor bienvenida para un regreso esperado durante muchos años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES