Más de 400 trabajos han participado en el I Certamen de Artes Creativas, Actividad Física y Deporte, CREASPORT

"El salto de una vida" de Franz Kelle en relato, "Fútbol II" de José Beut Duato en fotografía y "Los hombres de verdad no lloran" de Lucas Castán en cortometraje fueron los ganadores en la categoría libre

Una de las citas más esperadas de los Juegos Deportivos del Guadalentín era la entrega de premios del Certamen de Artes Creativas, Actividad Física y Deporte, CREASPORT en su I edición. Este concurso, organizado por el Foro de Educación Física y Deporte de Lorca y la Concejalía de Deportes. Se trataba de un ambicioso concurso que tenía por objetivo ofrecer un canal de comunicación entre los mundos del arte, concretamente a través del cine, relato corto o fotografía digital, y de la actividad física.

Este viernes el Aula de Cultura de CajaMurcia ha acogido la entrega de premios, una jornada más que esperada por los aficionados a la cultura y al deporte lorquino, pues había ganas de conocer a los ganadores de esta primera edición de un certamen que ha nacido con mucha ilusión y con ganas de llenar un espacio vacío en las artes como era el de la cultura deportiva. Así lo resaltó el vicealcalde de la ciudad, Francisco Montiel, quien inauguró la entrega de premios resaltando la importancia de consolidar un concurso como este que ya en su primera edición ha tenido tan buena acogida y que permitirá que dos mundos tan dinámicos en nuestro municipio como son la cultura y el deporte se unan gracias a esta iniciativa.

Hasta el 30 de junio se presentaron un total de 29 trabajos en la modalidad de cine, 156 en relato corto y 224 en fotografía digital, entre ellos trabajos de mucha calidad y procedentes de toda Europa, Sudamérica y países como Uganda o Israel. También se habilitó una categoría para escolares matriculados en centro de Lorca que recibieron como premio 150 euros y un diploma acreditativo.

En la categoría libre cada premio consistía en 1.000 euros y diploma. En el concurso de relato el ganador fue Franz Kelle con su narración "El salto de una vida".

En el concurso de fotografía el jurado eligió como ganadora la imagen titulada "Fútbol II" de José Beut Duato.

Por último, en el concurso de cortometrajes el ganador fue "Los hombres de verdad no lloran" de Lucas Castán, destacando el gran nivel de los 5 cortometrajes exhibidos durante la entrega de premios.

En esta categoría se entregaron los siguientes accésit:

-Mejor Banda Sonora Original: Plinio Profeta por el cortometraje "El hombre del carril del costado".

-Mejor Fotografía: Nicolás Richat por el cortometraje "Las nadadoras de Villa Rosa".

-Mejor Guión: Cibele Santa Cruz, Leonardo Marina y Paula Horta por el cortometraje "El hombre del carril del costado".

-Mejor Interpretación Masculina: Cadu Favero por el cortometraje "El hombre del carril del costado".

-Mejor Interpretación Femenina: Elsa Bouchain por el cortometraje "Descanso".

La gala finalizó con la fotografía de todos los premiados y con el deseo de que el certamen se asiente en la programación local hasta convertirse en la cita imprescindible que por su nivel merece ser. Enhorabuena al Foro de Educación Física y Deporte y a todos los colaboradores que han hecho del CREASPORT una realidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES