Balance de votaciones del pleno ordinario del Ayuntamiento de Lorca correspondiente al mes de septiembre 2017

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha presidido esta mañana la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento correspondiente al mes de septiembre. Los puntos abordados y el resultado de sus correspondientes votaciones ha sido el siguiente:

1-. Aprobación de actas de sesiones anteriores. Aprobado por unanimidad.

2-. Aprobación de la Cuenta General del ejercicio 2016. Aprobado por 13 votos a favor (PP), 11 en contra (PSOE + IU) y 1 abstención (C´s).

3-. Aprobación del expediente n° 11 de modificación de créditos por transferencia de créditos. Aprobado por 13 votos a favor (PP), 4 en contra (IU + C´s) y 8 abstenciones (PSOE).

4-. Dación de cuenta de Decretos de Alcaldía. Aprobado por unanimidad.

5-. Moción conjunta de todos los grupos municipales sobre prórroga para el año 2018, de los beneficios fiscales concedidos a Lorca en la Ley 3/2017, de 27 de junio de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017. Aprobado por unanimidad.

6-. Moción conjunta de todos los Grupos Municipales de solidaridad y apoyo al pueblo de México por el terremoto sufrido el pasado 19 de septiembre de 2017. Aprobado por unanimidad.

7-. Moción de la Alcaldía sobre presupuestos participativos. Aprobado por unanimidad.

8-. Moción del Grupo Municipal Socialista sobre la convivencia de garantizar el suministro de agua para riego de forma permanente y a precio que permita ser competitivos a los agricultores de Lorca. Primer y segundo acuerdo rechazado por 13 votos en contra (PP) y 11 a favor (PSOE + IU + C´s); tercer acuerdo aprobado por 22 votos a favor y 2 en contra.

9-. Moción del Grupo Municipal Socialista para la mejora de la seguridad ciudadana en el municipio de Lorca y mejora de los medios materiales y humanos de los cuerpos y fuerzas de seguridad. Aprobado por unanimidad tras un acuerdo presentado por el PP.

10-. Moción del Grupo Municipal Socialista sobre la situación actual y las actuaciones necesarias en la pedanía de Zarzadilla de Totana. Aprobado por unanimidad tras un acuerdo presentado por el PP.

11-. Moción del Grupo Municipal Izquierda Unida-Verdes sobre exigencia a la CARM de aplicación del acuerdo del pleno de Lorca sobre procedimientos de comprobación que justifique las subvenciones a los damnificados por los terremotos de 2011. Aprobado por unanimidad tras diferentes acuerdos presentados por los Grupos Municipales. (NOTA: El acuerdo del pleno se hará público en cuanto lo redacte la Secretaría del Pleno).

12-. Moción del Grupo Municipal Izquierda Unida-Verdes sobre llegada del AVE al municipio de Lorca. Aprobada tras enmienda presentada por PP por 16 votos a favor (PP + IU + C´s) y 8 abstenciones (PSOE).

13-. Moción del Grupo Municipal Izquierda Unida-Verdes sobre atención al alumnado de primaria de pedanías en horario no escolar. Rechazado por 14 votos en contra (PP + C´s) y 10 votos a favor (IU + PSOE).

14-. Moción del Grupo Municipal Ciudadanos para inscribir a Lorca dentro de la red europea "EUROVELO" ruta mediterránea. Acuerdos primero, segundo y cuarto aprobados por unanimidad; tercer acuerdo aprobado por 22 votos a favor (PP + PSOE + C´s) y 2 en contra (IU).

15-. Moción del Grupo Municipal Ciudadanos sobre la creación de lagunas o embalses para su uso en la extinción de incendios forestales. Sobre la mesa.

16-. Moción del Grupo Municipal Ciudadanos para la implantación de grandes franquicias en el casco urbano de Lorca. Aprobada por 24 votos a favor (PP + PSOE + C´s) y 2 abstenciones (IU).

17-. Ruegos y Preguntas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES