30 personas inauguran con los Lunes Saludables una semana cargada de actividades en los Juegos Deportivos del Guadalentín

El Pabellón de La Hoya acogió la prueba más sana de las olimpiadas lorquinas. Esta semana tendremos Jugando al Atletismo, Gimnasia Rítmica y la entrega de premios del I Certamen CREASPORT

Nada mejor para dejar atrás los excesos de la Feria que disfrutar con el deporte gracias al programa de los XXXIX Juegos Deportivos del Guadalentín que encaran su 4ª semana con una agenda rica, variada y muy saludable.

La primera prueba en celebrarse fue, como es habitual, los Lunes Saludables. Tras visitar el pasado lunes la pedanía de Almendricos ayer fue el turno de La Hoya. Una treintena de personas decidieron empezar la semana de forma sana gracias a esta actividad con la que el preparador físico Antonio Jesús Vidal, Magnifit, pretende que aprendamos a hacer ejercicio de la forma más saludable posible. El lunes que viene será La Paca la diputación que disfrute de esta iniciativa, celebrándose a las 19.30 horas en el Pabellón del IESO Pedanías Altas.

Pero esta ha sido solo la primera cita de la semana. Las olimpiadas lorquinas vuelven el miércoles por la tarde con Jugando al Atletismo en la Calle. La prueba organizada por la sección de Atletismo de Eliocroca visita a partir de las 18 horas el Parque de San José, donde los niños y niñas de entre 5 y 13 años podrán participar en el divertido circuito de atletismo adaptado.

El jueves llega la Gimnasia Rítmica, que tras el éxito del año pasado repite formato y ofrecerá una jornada de puertas abiertas en el Pabellón de las Alamedas a partir de las 19 horas. Todos los niños y niñas interesados en conocer este deporte están invitados a participar en las actividades que las monitoras del Club Rítmica Helionova les tienen preparadas para dar sus primeros pasos por el mundo de la gimnasia.

Y el viernes por la tarde se celebrará uno de los platos fuertes de la presente edición de los Juegos como es la entrega de premios del I Certamen de Artes Creativas, Actividad Física y Deporte, CREASPORT. Este ambicioso concurso puesto en marcha por el Foro de Educación Física y Deporte con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca pretende unir el deporte y las artes a través de 3 disciplinas: cortometraje, fotografía y relato. El fallo del jurado y la entrega de premios se celebrará el viernes 29 de septiembre a las 19 horas en el Aula de Cultura de CajaMurcia y será una oportunidad única para conocer los trabajos ganadores en las distintas categorías.

Y este es solo el comienzo, pues el fin de semana vendrá cargado de pruebas entre las que brilla con luz propia la actividad señera de los Juegos: la Travesía de Montaña para la cual están abiertas las inscripciones hasta el próximo jueves 28 de septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES