El PSOE pide la retirada de los acopios de áridos y materiales de obra de la Alameda Virgen de las Huertas por las continuas molestias que causan a los vecinos

El Grupo Municipal Socialista se hace eco de las quejas de decenas de vecinos de esta barriada lorquina ante las continuas molestias que desde hace meses vienen padeciendo por la continua carga y descarga de áridos y materiales de construcción ubicados junto a sus viviendas, generando problemas respiratorios y oculares. Los vecinos creen además que desde este punto también se abastece de materiales a otras obras de la ciudad.

El concejal del PSOE, David Romera se ha hecho eco de las quejas de decenas de vecinos que están padeciendo las molestias que generan los acopios de áridos y materiales de la construcción en un solar situado al final de la Alameda Virgen de las Huertas, en las cercanías del Santuario Patronal, destinados a las obras de regeneración urbana.

Los vecinos de dicha alameda, de la Plaza del Rey Sabio, calle Bodegones y Carretera de La Pulgara aseguran, dice el edil, que "están cansados de las grandes polvaredas" que genera el continuo movimiento de áridos y materiales de construcción que se produce en dicho solar cada vez que se lleva a cabo la carga y descarga de los camiones, "hasta siete y ocho cada día", llegando a ser "insoportable" en los meses de pleno verano.

A raíz de un escrito del Grupo Municipal Socialista remitido al equipo de Gobierno del PP el pasado mes de agosto sobre esta problemática, se obtuvo el compromiso del Concejal de Obras, Ángel Meca, de retirar tales acopios de cara a las Fiestas Patronales de la Virgen de las Huertas, pero dicho compromiso, asegura, "no se cumplió y los grandes montones de áridos y materiales de la construcción siguen en el mismo lugar".

Romera considera que las quejas de los vecinos de la barriada Virgen de las Huertas están "plenamente justificadas y hay que dar una solución" dada la proximidad a las viviendas y las grandes dimensiones que alcanzan los acopios de áridos y materiales de la construcción que abastecen a las obras de regeneración de Lorca, cuyo continuo movimiento provocado por el viento o las operaciones de carga y descarga en camiones, genera grandes polvaredas que se adentran en el interior de las casas, invadiéndolo todo, y lo más preocupante, "está afectando a la salud de muchas personas" al ser una barriada con un elevado grado de envejecimiento de su población. Los vecinos afirman que se han incrementado los problemas respiratorios y oculares al padecer de forma continuada los efectos del polvo en suspensión.

Por todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista vuelven a exigir al PP y concretamente al Concejal de Obras, que se proceda "lo antes posible" a dar una solución a los vecinos de la barriada Virgen de las Huertas para trasladar los acopios de áridos y materiales de construcción a un lugar alejado de viviendas donde no se moleste ni perjudique a nadie, pues "no es de justicia que los vecinos de Virgen de las Huertas estén soportando los efectos de unas obras que van a beneficiar a todos los lorquinos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES