IU-verdes: "El PP usa el Ayuntamiento como puerta giratoria para beneficio de los suyos"

Pedro Sosa critica el nombramiento a dedo de la exconcejal del PP, Ana María Lidón, como asesora de participación ciudadana

Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca, ha manifestado esta mañana su disconformidad con el Decreto de Alcaldía del que se dará cuenta en el próximo pleno de este mes, por el cual se nombrará a Ana María Lidón Díaz, exconcejala del PP de esta corporación, como Asesora de Participación Ciudadana adscrita al Gabinete de Alcaldía.

Para Pedro Sosa, si bien es cierto que a principio de legislatura se pacta entre todos los grupos de la corporación el personal de confianza del que contará cada grupo, correspondiéndole al PP el mayor número de puestos, es una "mamandurria" que a mitad de la misma se cree este puesto ad hoc para la antigua edil de Participación Ciudadana.

Sosa considera que tanto el actual concejal del ramo, Francisco J. Pelegrín, como el personal funcionario a su cargo, están más que capacitados y son suficientes para desarrollar las funciones de esta concejalía, como la del desarrollo del Reglamento de Participación Ciudadana, por lo que considera un latrocinio a las delicadas arcas municipales su nombramiento, máxime cuando no está pactado con el resto de fuerzas políticas.

Según Sosa, este nombramiento obedece claramente a un trato de favor hacia ella, al no haberla podido colocar en las últimas listas electorales del PP. En el caso de que sí fuesen necesarios los servicios de asesoramiento en este asunto, se debería crear esta plaza y sacarla a concurso público y ser ocupada por alguna de las miles de personas excelentemente preparadas que hay en esta Región y que desde el inicio de la crisis y de los recortes han visto como se congelaban las ofertas de empleo público.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES