Las obras de las zonas deportivas de los institutos Ros Giner e Ibáñez Martín de Lorca avanzan según lo previsto

Las mejoras, que tienen un presupuesto de 845.000 euros y beneficiarán a más de 2.000 alumnos, están ya ejecutadas en un 25 por ciento

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, junto a la Consejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Adela Martínez-Cachá, ha visitado esta mañana las obras de adecuación de las zonas deportivas de los institutos Ibáñez Martín y Ros Giner de Lorca. Las mismas comenzaron en julio y están ya ejecutadas en un 25 por ciento del total, es decir, que avanzan a buen ritmo y según lo previsto.

La consejera pidió a profesores y alumnos "paciencia por las posibles molestias que pueden causar las obras" y agradeció a toda la comunidad educativa "su buena disposición". Martínez-Cachá afirmó que, tras su reconstrucción, el Ros Giner será aún más un centro de referencia en la comarca junto al Ibáñez Martín y que beneficiará a más de 2.000 alumnos de estos centros".

Actualmente, se han realizado ya los trabajos correspondientes a demoliciones, desbroce, retirada de equipamientos deportivos, postes de iluminación, aporte, compactación y nivelación de tierras fundamentalmente, iniciándose los trabajos relativos a redes de saneamiento y pluviales, y también los de graderíos previstos en las pistas deportivas. Las actuaciones, que cuentan con un plazo de ejecución máximo de nueve meses, "se están desarrollando conforme al plan de trabajo establecido", explicó la consejera.

Las mejoras consisten en la construcción de unas modernas instalaciones con cuatro pistas polideportivas y en la mejora de los patios de ambos centros, unas obras que tienen un presupuesto de 845.000 euros. Esta inversión se suma a los 3,8 millones de euros de la construcción del nuevo instituto Ros Giner y a los 900.000 euros del nuevo pabellón deportivo que se terminó el año pasado.

Asimismo, Martínez-Cachá destacó también que "el Ros Giner recibirá en la próximas semanas el resto del equipamiento del salón de actos como son las 140 sillas. Además la instalación de las pizarras digitales y monitores interactivos con los que se equipará el centro será en el mes de noviembre, pues todavía está en fase de licitación."

Más infraestructuras

Martínez-Cachá aseguró que "durante este curso invertiremos cerca de 20 millones de euros en mejorar las infraestructuras de los centros para impulsar una mayor calidad educativa, este es uno de los grandes retos de nuestro departamento".

Durante el curso escolar 2017-2018 "se ejecutarán grandes proyectos en la Región de Murcia y, por supuesto, también en Lorca. Está prevista la ampliación del CEIP Juan Navarro García de la Hoya y ya han concluido las obras del nuevo pabellón de Infantil del colegio Pasico Campillo".

Fulgencio Gil ha destacado que "Lorca se consolida como un municipio de referencia para las infraestructuras educativas gracias a un completo mapa de instalaciones que va a más. Comenzamos el curso escolar y lo hacemos con mejores espacios para los estudiantes y con proyectos en marcha como la transformación de las pistas deportivas de estos institutos. Esta mejora, junto al nuevo pabellón deportivo y a la construcción del nuevo Ros Giner, consolidan esta área como uno de los mejores espacios destinados a la educación en nuestra Región".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES