La Ruta al Cejo de los Enamorados reúne a 550 senderistas

El recorrido circular de 12 kilómetros se completó con buen ambiente y sin ninguna incidencia reseñable

El segundo fin de semana de los XXXIX Juegos Deportivos del Guadalentín ha tenido un cierre ideal gracias a la celebración de una de las pruebas populares más destacadas en cada edición de las olimpiadas lorquinas: la Ruta Senderista al Cejo de los Enamorados. A través de esta actividad se propone un recorrido desde el centro de la ciudad hasta uno de los espacios naturales de mayor valor natural como es el Cejo de los Enamorados, todo ello a través de senderos de gran riqueza medioambiental.

En la actividad celebrada este domingo y organizada por la Concejalía de Deportes y el Club Senderista La Carrasca participaron 550 caminantes que disfrutaron del recorrido que partió este domingo desde La Merced en dirección al Cejo a las 9.30 horas. Para dar cabida a tanta participación evitando que el grupo se cruce un año más se optó por realizar una ruta circular que permite además conocer otros lugares de gran interés dentro de nuestro término municipal. Así el pelotón se adentró por el cauce del río Guadalentín y cruzó la carretera de La Parroquia desde donde comenzó el ascenso hasta el Cejo dejando atrás la villa romana de La Quintilla. Una vez en el Cejo se descansó durante unos minutos hasta emprender el regreso a través de la senda tradicional recorriendo los curiosos puentes y el tramo de escaleras. En Los Pilones, bajo la mirada de la Torre Espolón y tras haber completado los 12 kilómetros de marcha, se disolvió la prueba, realizando cada uno el regreso a casa por el itinerario de su elección.

El ritmo fue asequible para todos los participantes, con el objetivo de que el disfrute del recorrido fuera unánime. Todo ello se produjo sin ninguna incidencia reseñable, por lo que los equipos sanitarios y de emergencias incluidos en el operativo logístico no tuvieron que intervenir, lo que siempre es la mejor de las noticias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES