La Stma. Virgen de los Dolores aumenta su ajuar con un nuevo cojín

La pieza, bordada en los talleres del Paso Azul, ha sido donada por los componentes de la comisión del Stmo. Cristo de la Coronación de Espinas

La Stma. Virgen de los Dolores estrena un cojín obsequiado por la comisión del Stmo. Cristo de la Coronación de Espinas con motivo del 75° Aniversario de la llegada a Lorca de la imagen.

El diseño del obsequio fue encargado en julio de 2016 a Joaquín Bastida y, tras la aprobación de la Junta Directiva, se comenzó a bordar después de la Semana Santa del presente año, siendo entregado durante la misa celebrada en conmemoración de los Dolores Gloriosos que tiene lugar cada 15 de septiembre.

Para diseñar el mismo, Bastida se basó en la forma de los cojines que ya forman parte del ajuar de la titular azul aunque impregnándolo de un estilo más modernista, institucional y repleto de iconografías alusivas al Cristo de la Coronación. Para ello escoge un raso negro como soporte para el bordado en clara alusión a los mantos del mismo tono que posee la Dolorosa.

En cuanto al bordado en sí, una cinta ornamental de los colores de las túnicas de los portapasos rojizo y crema recorre el contorno perimetral del mismo. Asimismo se aprecian espinas y flores de la pasión, utilizadas en el ornamento del trono de la Coronación de cara a su salida procesional de Jueves Santo. Por último, el centro está rematado con el anagrama mariano, que mira hacia la Madre azul.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES