El Ayuntamiento de Lorca respalda a los agricultores lorquinos afectados por la problemática en la cooperativa Coato

Y aboga por una solución dialogada al conflicto

Ángel Meca: "esta situación es insostenible precisamente por el daño que produce a los agricultores, que ya se están teniendo que enfrentar a demasiados problemas como para tener que añadir un nuevo escollo.

El Concejal de Agricultura en el Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha querido dejar patente el apoyo sin fisuras del Consistorio Municipal a los cooperativistas lorquinos de Coato que se están viendo perjudicados por la problemática surgida en el seno de la cooperativo por el precio otorgado a la cosecha de almendra.

Ángel Meca estuvo presente de nuevo en la tarde de ayer acompañando a los agricultores lorquinos en la protesta que mantienen a las puertas de la cooperativa, y ha explicado que el Ayuntamiento está desde el primer momento con nuestros productores, puesto que el sector de la almendra supone un nicho estratégico que engloba a productores de diferentes pedanías de nuestro amplio término municipal. Se trata en muchos casos de familias que han invertido gran parte de su propio dinero para poder sacar adelante sus cosechas y que ahora se han encontrado de forma sorpresiva con un precio de compra que no responde ni a las previsiones de origen ni a la realidad del mercado. Lo cierto es que pese a unas condiciones climatológicas especialmente adversas, padeciendo el verano más seco del que se tienen registros, estas familias lorquinas han sido capaces de mantener sus producciones y ofrecer un producto de calidad. Es muy meritorio lo que han podido hacer y muy injusto que se encuentren ahora en esta situación.

El Concejal de Agricultura ha afirmado que este conflicto debe resolverse mediante el diálogo y ha exigido a la dirección de la cooperativa a que se atenga a razones para que impere el sentido común y se encuentre salida a un conflicto que no puede mantener en el tiempo más. La salida es el diálogo, por lo que instamos a los dirigentes de Coato a que se reúnan con los productores lorquinos y se ponga fin y solución a este asunto. Esta situación es insostenible precisamente por el daño que produce a los agricultores, que ya se están teniendo que enfrentar a demasiados problemas como para tener que añadir un nuevo escollo.

Ángel Meca ha subrayado que ante un conflicto así no caben posturas inmovilistas ni oscurantismos, tienen que ofrecer una explicación a nuestros agricultores e informar de lo que está sucediendo, porque es cruel que se añada incertidumbre con un silencio que no beneficia a nadie y perjudica a todos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES