La Concejalía de Desarrollo Local emprende una batería de intervenciones de mejora en el solado y mobiliario urbano en el eje de la calle Lope Gisbert

Los trabajos han comenzado esta mañana en el área de La Alberca en dirección al óvalo de Santa Paula con la participación de los alumnos beneficiarios del programa mixto de empleo y formación “Entre Barrios”.

 La Concejal de Desarrollo Local en el Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha informado que alumnos del Programa Mixto de Empleo y Formación “Entre Barrios” están ejecutando una batería de actuaciones de mejora, renovación y reposición en aceras a lo largo del eje de la calle Lope Gisbert. Se trata del taller de Urbanización, constituido en el seno del programa con el objetivo de contribuir a la mejora de diferentes enclaves urbanos del municipio.

            Sandra Martínez ha explicado que estos alumnos cuentan con el apoyo de pintores del programa de empleo público local para completar las intervenciones en las aceras de la mencionada vía. La actuación va a servir para corregir pequeños deterioros detectados en el solado y que han sido producidos por el tránsito de vehículos de gran tonelaje y la ubicación de diferentes infraestructuras establecidas para el apeo de fachadas de inmuebles dañados por los terremotos, y grúas para la realización de obras, entre otras cuestiones.

            La Concejal de Desarrollo Local ha indicado que la batería de reparaciones en Lope Gisbert incluye la reposición de una superficie total de 90 m2 de solado en aceras de tipo Piedra Cabezo Gordo de 4 centímetros en, así como la renovación de 90 hitos modelo Dalia y el repintado de 30 papeleras, 50 farolas y 30 postes de señalización.

Sandra Martínez ha anticipado que las actuaciones de mejora se han iniciado esta mañana, comenzando desde el área de La Alberca en dirección hacia Óvalo de Santa Paula, procediendo a materializar múltiples reposiciones en el pavimento y la pintura de diferentes elementos de mobiliario urbano.

La Edil de Desarrollo Local ha reseñado que esta actuación complementa los trabajos ejecutados en uno de los enclaves más significativos de la calle Lope Gisbert, como es el caso del atrio de la iglesia de San Mateo. Se procedido en el mismo a la renovación del pavimento sobre una superficie de 235 metros cuadrados, que fue llevada a cabo por parte de los beneficiarios del programa juvenil Entrebarrios. El proyecto, que permanecerá activo hasta el final de marzo de 2018, consta de formación teórico-práctica y remuneración económica. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES