61 empresas se presentan a las licitaciones de las obras de mejora de los accesos al Castillo y los barrios altos de Lorca

La inversión en los proyectos es cercana a los seis millones de euros

Un total de 61 empresas se han presentado a las licitaciones de las obras de mejora de los accesos al Castillo de Lorca y para la construcción del vial de evacuación de los barrios altos, que permitirán mejorar las condiciones de la circulación, accesibilidad y seguridad vial de la ciudad.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, informó de que esta misma semana acabaron los plazos de licitación de ambas obras que supondrán una inversión cercana a los seis millones de euros, en los próximos dos años.

"Las obras de acondicionamiento del vial de acceso y circunvalación al Castillo de Lorca y su conexión con la zona sur de la ciudad beneficiarán al desarrollo turístico", aseguró el director, que explicó que se ampliará la plataforma para adecuarse al tráfico que soporta en la actualidad el vial, que presenta deterioros y deformaciones que dificultan el paso de los vehículos.

Además de asegurar los taludes de la carretera y la estabilización de un deslizamiento de terreno en la zona norte, se acondicionará el vial actual de acceso al Castillo con nuevo asfaltado así como e mejorará también la señalización y el drenaje de la carretera. La actuación incluye la construcción de un vial de conexión del Castillo con la zona sur de la ciudad.

En cuanto al proyecto de los barrios altos, Fernández Lladó explicó que se construirá un vial perimetral, situado al noroeste del casco urbano, que une la Ramblilla de San Lázaro con el camino de acceso al Castillo de Lorca, junto a la iglesia de Santa María y atravesando los barrios altos.

La nueva carretera se ha diseñado para conseguir un trazado suave y adecuado, pues la orografía del terreno en esta zona es muy accidentada, donde las viviendas están dispuestas a media ladera sobre la falda del monte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES