El Ayuntamiento supervisa el asfaltado de las calles próximas a los colegios para que el inicio de curso se desarrolle con normalidad

También se está trabajando para facilitar los accesos al Recinto Ferial del Huerto de la Rueda a través de la calle Santa Quiteria y Horno con motivo de la Feria. Las obras de Juan Carlos I dejarán libre el tramo de la Alameda de la Constitución para que visitantes y lorquinos puedan disfrutar de Feramur

El Concejal de Fomento e Infraestructuras del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha supervisado esta mañana el asfaltado de las calles Espinosa Pomares, Alameda de Menchirón y Plaza de Carruajes que se están realizando para facilitar el inicio del curso escolar en los colegios San Fernando, San José y José Robles.

Ángel Meca ha señalado que "para llevar a cabo estos trabajos se ha abierto de forma temporal, hasta que terminen los mismos, el tramo comprendido entre el Óvalo de Santa Paula y la Alameda de Menchirón. Así facilitaremos el tráfico con motivo del inicio del curso escolar, ya que las calles Espinosa Pomares, Alameda de Menchirón y Plaza de Carruajes se encontrarán en mejores condiciones para que el tránsito de vehículos fluya mejor".

El Concejal de Fomento, en este sentido, ha añadido que "para que el inicio del curso se desarrolle también con total normalidad en los institutos de educación secundaria se abrirán dos carriles al tráfico en la Avenida Juan Carlos I, sentido Murcia, en el tramo comprendido entre el Instituto Ramón Arcas Meca y el Puente Nuevo. De esta forma, una vez que el asfalto ya esté echado se facilitará el acceso del transporte escolar y se evitarán atascos a la hora de la entrada y salida de los alumnos del centro. También para facilitar el acceso a los institutos Ibáñez Martín y Ros Giner se están finalizando las obras en las aceras de la calle María Agustina".

Meca ha indicado que "las obras de renovación urbana en el Barrio de San Cristóbal avanzan a buen ritmo, por lo que esperamos que estén asfaltadas en la primera quincena de septiembre las calles Eulogio Periago, Juan Mínguez y Escalante, en está ultima se está terminado la solera de hormigón para empezar con la colocación del adoquín lo antes posible, y así poderlas abrir al tráfico para facilitar también los accesos a los colegios de la zona, Juan González y San Cristóbal. Una vez que estos trabajos estén finalizados comenzarán otras obras previstas como las de la calle Charco, también en Barrio de San Cristóbal".

El Edil de Fomento, por otro lado, ha manifestado que "desde el Ayuntamiento no solo trabajamos para que la vuelta al cole sea lo más normal posible, sino que también pretendemos causar las menores molestias posibles durante la Feria. Por ello, en la Avenida Juan Carlos I se va a dejar libre de obras el tramo de Alameda de la Constitución para facilitar el tránsito a Feramur y al Recinto Ferial del Huerto de la Rueda. Del mismo modo, otros trabajos que están a punto de concluir también son los de la calle Santa Quiteria, la cual se está asfaltando para abrirla al tráfico el próximo jueves y facilitar también el acceso al Huerto de la Rueda. Cabe destacar que las obras de la calle Horno se paralizarán para que los lorquinos y visitantes que durante estos días acuden a nuestra ciudad puedan disfrutar de nuestras fiestas".

Ángel Meca ha destacado que "para el Equipo de Gobierno es una prioridad que finalicen cuanto antes los trabajos de las zonas más próximas a los recintos escolares para el inicio del curso, ya sea en colegios o institutos. Desde el Ayuntamiento damos las gracias a todos los lorquinos por la colaboración que están prestando, pues todos sabemos que las obras provocan muchas molestias, pero el beneficio que implican repercute positivamente durante décadas, tanto para los propios vecinos como para los comercios y locales, pues no solo se produce una mejora visual sino que se modernizan las redes de abastecimiento y pluviales, entre otros, mejorando las conexiones y las roturas".

El Concejal de Fomento, por último, ha querido agradecer a "los trabajadores de las empresas y a los técnicos que están trabajando en las obras de regeneración urbana que se están desarrollando en nuestra ciudad que hayan hecho un gran esfuerzo para que las mismas continuasen a buen ritmo, a pesar de las altas temperaturas que hemos sufrido durante del mes de agosto, y en algunos casos cambiando sus vacaciones para que las obras siguiesen y así causar las menores molestias posibles a los lorquinos tras la vuelta de las vacaciones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES