IU apela a la colaboración ciudadana en cuestiones de limpieza dada la dejadez del equipo de gobierno

Pedro Sosa vuelve a criticar la falta de mantenimiento y de limpieza de los barrios periféricos de la ciudad y anima a los vecinos a que denuncien cuando observen deficiencias o acumulación de suciedad

Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para mejorar el aspecto lamentable que presentan determinadas zonas de la ciudad, por la dejadez de funciones del equipo de gobierno en cuanto a mantenimiento y limpieza y la falta de civismo de algunos ciudadanos.

Como ejemplo ha puesto la recién remodelada acera de la calle Pérez Casas, pero hay muchas más, donde la suciedad se hace más palpable al haber elegido adoquines de color claro. “Si el Ayuntamiento no tenía pensado limpiar adecuadamente con agua a presión esta zona, debía haber seleccionado mejor el tipo de firme para las aceras”, afirma Sosa.

También critica la actitud de algunos incívicos, que teniendo papeleras a mano, tiran chicles al suelo, con lo difícil que es retirarlos luego, o bajan las bolsas de basura chorreando residuos líquidos que una vez secan, se convierten en regueros de suciedad.

La falta de medios y de personal de Limusa, que son algunos de los motivos por los que sus trabajadores se van a poner en huelga, implica que algunos comerciantes de esta calle y de otras de la ciudad, tengan que limpiar a diario los tramos de acera de sus comercios para adecentar el aspecto exterior de sus establecimientos, una tarea, que a juicio del edil debería hacer el Ayuntamiento que para eso cobra las tasas de basura.

Por último, anima el edil de izquierdas a que aquellas personas que observen desperfectos en las calles o aceras, problemas en las zonas ajardinadas, acumulaciones de basura, etc., lo pongan en contacto de su grupo municipal o de sus asociaciones de vecinos, para que presionando entre todos consigamos ponerles las pilas a los responsables municipales, para que poco a poco consigamos una ciudad digna de ser envidiada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES