Marcha Andando, Peñarrubia Lorca Trail y mucha bici en el primer fin de semana de los Juegos Deportivos del Guadalentín

El Torneo Intersport Zurano de Pádel, Open Ciudad de Lorca de Tenis de Mesa o la Pesca Deportiva comparten protagonismo con 4 pruebas que tendrán por protagonista a la bicicleta

Los juegos Deportivos del Guadalentín comienzan esta tarde de jueves a las 20.30 horas desde la Plaza de España con la tradicional Marcha Andando que dará el pistoletazo de salida a 6 semanas repletas de deporte, comenzando por este mismo fin de semana de puente por la festividad de la Virgen de las Huertas, lo que permitirá disfrutar de 3 días de constantes actividades con gran protagonismo de la bicicleta.

En las jornadas de viernes, sábado y domingo el Club de Tenis Los Álamos acogerá la décima edición del Torneo Intersport Zurano de Pádel que reunirá a cerca de 70 parejas para disfrutar de una competición que es bandera del pádel local y regional. Las finales serán el domingo a partir de las 12 del mediodía.

Durante sábado y domingo tendremos el Open Ciudad de Lorca de Tenis de Mesa, una de las grandes citas de este deporte a nivel nacional que cada año atrae a algunos de los mejores jugadores del circuito nacional y que se celebrará en el Pabellón de San José.

En la jornada del sábado comienzan las competiciones de bicicleta, nada menos que 4, que harán de esta la gran protagonista del fin de semana. La primera prueba de la modalidad será el Trofeo Interescuelas de Mountain Bike que permitirá a los más jóvenes enfrentarse al llamativo y exigente circuito del Complejo Deportivo de La Torrecilla.

A partir de las 16 horas serán los ciclistas de carreras quienes compitan en el Trofeo Interescuelas de Ciclismo que este año se celebrará en un circuito junto al Colegio Ana Caicedo donde se disputarán hasta 8 carreras para las distintas categorías.

También en la tarde del sábado vuelve el Trial Bici a la agenda de los Juegos tras varios años de ausencia y lo hace con la primera prueba de la temporada del Circuito de la Región de Murcia, que se disputará en el mítico circuito de Pilones. Entre las 16 y las 18 horas debutarán los corredores más jóvenes, mientras que de 18 a 20 horas serán los más experimentados quienes ofrecerán toda su habilidad para completar los circuitos enclavados en esta área excepcional.

La noche también nos ofrecerá una prueba, todo un clásico en la agenda de las olimpiadas lorquinas que cumple veinte ediciones en este 2017: el Certamen de Pesca Deportiva Ciudad de Lorca. Durante toda la madrugada las parejas de pescadores de toda la Región y otras comunidades competirán en el Playazo de Vera para conseguir las mejores capturas. De manera paralela se celebrará el XII Open Local para pescadores aficionados.

El domingo a las 9 tendremos la salida de una de las actividades más espectaculares de los Juegos: el Peñarrubia Lorca Trail en su sexta edición. Desde la Rambla de las Señoritas y recorriendo la Sierra de la Peñarrubia esta llamativa prueba de montaña reunirá a cerca de 300 corredores con un fin solidario: colaborar con la Asociación de Padres de Atención Temprana.

Para completar el fin de semana más ciclista, el Circuito del Sureste con salida desde Avilés acogerá otro regreso a las olimpiadas lorquinas: la Orientación en Bici de Montaña. Cerca de un centenar de orientadores participarán en la actividad que abarcará desde el Campeonato Regional de Larga Distancia para los federados hasta distintas categorías populares e incluso una Categoría Familiar destinada a menores acompañados por adultos.

Este fin de semana comienzan también los primeros partidos del Trofeo Jumondi de Fútbol Aficionado en el que participan 14 equipos encuadrados en 3 grupos; los mejores de cada uno de ellos pasarán a los enfrentamientos directos para coronar al ganador a mediados de octubre.

Y sin descanso alguno, el lunes comienzan los "Lunes Saludables" actividad gratuita con la que podemos disfrutar del deporte más sano de la mano del entrenador Antonio Jesús Vidal, todo un experto que ofrecerá a los participantes pruebas de iniciación divertidas e interesantes para todos los públicos, sin importar la edad ni la condición física. La primera cita será a las 19.30 horas en el Parque de las Alamedas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES