La llegada de turistas a Lorca crece a un ritmo del 8,7 por ciento este año

El consejero de Turismo y el alcalde mantienen un encuentro de trabajo con la Asociación Profesional de Hosteleros de la localidad para analizar el sector y buscar nuevas medidas de impulso

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, y el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, mantuvieron hoy una reunión de trabajo con representantes de la Asociación Profesional de Hosteleros de la localidad (Hostelor) en el que analizaron la evolución del sector y el crecimiento de la llegada de visitantes a la Ciudad de Sol, que ha sido de un 8,7 por ciento en entre enero y julio.

En total, se han sobrepasado los 34.000 visitantes en los siete primeros meses del año y "Lorca consolida su crecimiento, aumentando cada año el número de personas que llegan a la ciudad para disfrutar de la cultura, su patrimonio, la gastronomía o los diversos eventos deportivos que acoge", destacó el consejero de Cultura, que también resaltó "el importante efecto desestacionalizador y de llegada de visitantes que ha tenido la Ciudad del Sol relacionado con prácticas deportivas, gracias al Plan de Turismo Deportivo y al trabajo desarrollado por el Ayuntamiento".

"El crecimiento del número de visitantes a Lorca es continuo año a año y eso también se nota en la creación de empleo en el sector turístico y hostelero. Tenemos que trabajar todos juntos para seguir impulsando el sector y aprovechar oportunidades como la recuperación de su patrimonio, vinculándolo con otros productos turísticos como el deporte o la gastronomía", indicó Javier Celdrán.

Durante la reunión, el consejero y el alcalde invitaron a los representantes Hostelor a hacer sus aportaciones y trabajar en nuevas iniciativas que permitan seguir incrementando la llegada de turistas durante todo el año. Asimismo, tanto el consejero como el alcalde agradecieron a los empresarios su trabajo para mejorar la calidad de la oferta turística y hostelera.

La dinamización del turismo en Lorca ha supuesto la creación de nuevos puestos de trabajo. Uno de los indicadores que lo refleja es en el aumento de los contratos en hostelería registrados en el período enero-agosto de este 2017, que han llegado hasta los 7.222, un 2,3 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES