El PSOE solicita que se doten más medios para atender las reclamaciones por las devoluciones de subvenciones por los daños de los terremotos

El Viceportavoz socialista también ha pedido que se amplíen los plazos de presentación de alegaciones y documentación, ya que las cartas han llegado en Agosto y muchos vecinos no han podido recogerlas aún, al tiempo que insta al Ayuntamiento a que cumpla con el acuerdo adoptado en el pasado pleno de julio a este respecto.

El PSOE ha constatado que siguen llegando remesas masivas de cartas exigiendo la devolución total o parcial de las ayudas concedidas por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para la reparación de los daños en sus viviendas tras los terremotos de 2011, y que éstas han sido enviadas en pleno mes de Agosto, con lo que ésto supone en cuanto a que gran cantidad de lorquinos no se encuentran en su domicilio y por tanto aún no han podido recoger las notificaciones, con el consiguiente riesgo que supone que los plazos para alegar o presentar reclamaciones y recursos se agoten.

Además, Isidro Abellán expone que los ciudadanos que sí que han podido recibir su notificación acuden a la concejalía de Recuperación del Terremoto para asesorarse y se encuentran con largas colas y tiempos de espera, llegando a ser incluso de horas, debido a los pocos medios humanos disponibles para ser atendidos.

Para el concejal socialista esto "es una falta de previsión total por parte del equipo de gobierno municipal", que es conocedor de las remesas de cientos de cartas exigiendo la devolución de la totalidad, en algunos casos, o parte de los ingresos derivados de las subvenciones concedidas y que por tanto, debían ser conscientes de que iba a producirse un aumento considerable de las consultas y trámites a realizar, por lo que desde el PSOE han exigido que se proceda a asignar más personal y medios de forma especial y puntual a este servicio, para que los afectados puedan ser atendidos en un tiempo razonable, teniendo en cuenta que este personal puede derivarse de otros servicios municipales menos saturados para no aumentar costes. Abellán ha solicitado también que el Ayuntamiento exija a la Comunidad Autónoma quese amplíe de oficio los plazos para la presentación de estas reclamaciones o alegacionesy de nuevo solicita que se diferencie en el trato a todos aquellos que sí que invirtieron el dinero concedido en la reparación de la vivienda, que son la mayoría de lorquinos y lorquinas, de los que no lo hicieron.

El edil socialista recuerda que desde el Ayuntamiento de Lorca, y por iniciativa de todos los grupos municipales se elevó a pleno una moción encaminada a dar solución a esta problemática y que el acuerdo de esta moción reflejaba instar a la CARM a que mediante nuevas visitas e informes técnicos se comprobara fehacientemente que realmente se realizó la inversión en la reparación de la vivienda y que este informe sirva de justificante para paralizar y archivar el expediente de devolución.

Para finalizar, Abellán insiste en que ésta es la mejor solución "puntual" al problema, que cuenta con el respaldo de todos los grupos municipales y sólo necesita de la voluntad política del gobierno regional y local para que se haga efectiva y dar solución a esta encrucijada en la que se encuentran envueltos cientos de lorquinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES