Actividades infantiles, cena especial, poesía y el concierto de Amarela forman parte de la programación del Castillo de Lorca para la Noche de Perseidas y Poesía de este jueves

Los niños serán protagonistas de la programación ofrecida por "Lorca, Taller del Tiempo" en la que astrónomos especializados explicarán las lágrimas de San Lorenzo antes de disfrutar de poesía y música tematizadas

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha anunciado la celebración en el Castillo el próximo 10 de agosto de la Noche de las Perseidas y Poesía, iniciativa puesta en marcha por "Lorca, Taller del Tiempo" destinada a dinamizar una de las noches más mágicas del año a través de la contemplación del cielo desde un observatorio tan privilegiado como la Fortaleza del Sol.

Montiel ha destacado que "ofrecemos una completa oferta para disfrutar de esta noche que incluirá poesía, música y también cena para quien lo desee, así como actividades infantiles. Y es que debido al éxito del año pasado se vuelve a ofrecer un pase destinado de manera especial a los más pequeños con el objetivo de que aprendan a contemplar el firmamento y hacerles partícipes de este acontecimiento astronómico. La empresa "Ecoteatro Planeta Cansado", especializada en teatro de títeres, marionetas y actores siempre incluyendo el cuidado del planeta, realizará una animación infantil especialmente pensada para este día y una observación astronómica adaptada para los más pequeños de la casa, que podrán disfrutar de una velada mágica desde las 21.30h en el interior del Castillo de Lorca".

El Edil ha señalado que "también a las 21.30 habrá una cena preparada para la ocasión en la terraza de "Las Caballerizas del Castillo de Lorca", mientras se escucha una selección de música y poesía relacionada con motivos astronómicos. Posteriormente se realizará una completa explicación de la bóveda celeste a cargo de astrónomos especializados del observatorio astronómico de "La Murta" para disfrutar de la lluvia de estrellas conocida como lágrimas de San Lorenzo".

Montiel ha anunciado que "el broche de oro a la noche tendrá lugar a partir de las 00.00h con la actuación en directo de la cantautora Amarela. La cantautora lumbrerense ofrecerá un concierto protagonizado por grandes clásicos versionados con un toque más especial buscando despertar las emociones del público y completando esta cita tan mágica y especial".

Las entradas se pueden adquirir en el Centro de Visitantes y a través de la web de "Lorca, Taller del Tiempo". El coste es de 8 euros para adultos y niños mayores de 13 años, 4 euros para niños de 5 a 12 años y 18 euros para los adultos que deseen probar el menú especial de la cena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES