El PSOE propone un plan de choque específico para la puesta a punto de las pedanías de Lorca

Sánchez Jódar denuncia la falta de mantenimiento generalizado a lo largo y ancho del término municipal, y solicita al Ayuntamiento de Lorca que aproveche los meses de verano para llevar a cabo actuaciones de control y revisión de las pedanías y acometer los trabajos necesarios para su mejora y mantenimiento.

La Viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez Jódar ha propuesto un plan de choque específico para la puesta a punto de las pedanías de Lorca. En su recorrido por el extenso término municipal durante los últimos años, el PSOE ha detectado que la falta de mantenimiento es el "denominador común" presente en todas las diputaciones.

A juzgar por el lamentable estado de abandono que presentan la mayoría de pedanías, Sánchez Jódar acusa al actual Alcalde y sus concejales de haber "heredado" también del anterior su discriminación a los miles de lorquinos residentes en las diputaciones. La edil asegura que hablar del Partido Popular de Lorca es hablar de "dejadez, olvido y discriminación" hacia las pedanías.

Sánchez Jódar ha pedido al Alcalde y a sus concejales que aprovechen las semanas que aún restan del verano para llevar a cabo actuaciones destinadas a la revisión y control del estado de las pedanías, y por supuesto, a la ejecución de los necesarios trabajos para su mejora y mantenimiento.

Desde el PSOE lorquino apuestan por destinar equipos especiales de personal municipal que se dediquen a recorrer a diario las pedanías para detectar las necesidades de los vecinos y organizar los "trabajos de respuesta" con los equipos de pintado, limpieza, poda, jardinería, obra civil, juegos infantiles, electricidad y fontanería, principalmente.

Según Sánchez Jódar, esta falta de limpieza se suma a la "manifiesta necesidad" de acometer un "lavado de cara" de los espacios públicos así como la "puesta a punto" de los más elementales y básicos servicios públicos para los lorquinos residentes en pedanías. Además de incrementar las tareas de limpieza vial en pedanías, la edil pide la puesta en marcha de trabajos de poda, desbroce y replantado en zonas verdes; el repintado, reposición y revisión de la señalización vial; el parcheado en el firme de vías públicas; la reparación de las marquesinas del transporte escolar, la revisión del sistema de alumbrado público o del estado de espacios como centros sociales, consultorios, parques infantiles o instalaciones deportivas.

La edil insiste en la urgente necesidad de acometer estas actuaciones y pide al Alcalde de Lorca que no demore más en el tiempo la realización de estos trabajos. Sánchez Jódar asegura que el mantenimiento continuado de los servicios e instalaciones públicas en pedanías "es más rentable que tener que partir luego desde cero".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES