Ciudadanos preguntará en el pleno de mañana por el local prometido a Nypacold

Antonio Meca presentará un ruego para que se limpien los solares abandonados del casco urbano.

Ciudadanos formulará una pregunta en el pleno ordinario de julio a celebrarse mañana viernes a cerca de Nypacold, Asociación de niños y padres contra la droga. A raíz de los terremotos se vieron obligados a abandonar el inmueble de su local y hasta hoy no cuentan con unas instalaciones adecuadas para llevar a cabo su función social.

Al Concejal le consta que “había un compromiso del anterior alcalde de poner a su disposición el local que anteriormente ocupaba el Club de Pensionistas y Jubilados San Cristóbal, en San Diego, propiedad de Suvilor y actualmente desocupado, y queremos saber cuándo se va poner  a disposición de Nypacold  el edificio del antiguo Club de Jubilados y Pensionistas  San Cristóbal, en San Diego, una vez llevadas a cabo las mejoras necesarias”.

* El martes 18 de julio  de 2017 apareció en  prensa  la adquisición de cuatro vehículos (máquinas de limpieza viaria)  para la empresa pública Limusa por valor de 130.000 euros.  Han sido muchas las reuniones de Consejo de Administración, Junta General y plenos donde los miembros del Consejo de Administración han reclamado que se respete la función de los consejeros a la hora de decidir inversiones de una cuantía determinada.

Antonio Meca preguntará “por qué no se ha contado e informado al Consejo de Administración de la compra de estos vehículos por importe de 130.000 euros”.

* El 1 de diciembre de 2016, se firmó un contrato de entre Dña. Eulalia Ibarra López en nombre de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local y D. José de la Cruz López García en representación de L.G: de Alquileres, con el fin de arrendar un vehículo marca Renault modelo Captur. Con la misma fecha y las mismas partes, se firmó otro contrato para arriendo de vehículo Renault modelo Kangoo.

El Concejal recuerda que “las bases de ejecución del presupuesto limitan los contratos menores de servicios y suministros a 5.000 euros. Preguntaremos si se considera un procedimiento legal este tipo de  contratación entre un concejal y una empresa privada, y  puesto que se adquirieron en renting dos vehículos el mismo día y para la misma concejalía, por qué no se sacó a  contratación como un único contrato”.

*Dentro del casco urbano de Lorca existen numerosos solares abandonados llenos de maleza, escombros, animales sueltos…

Los vecinos De San Pedro, calle La Virgen o de la calle Zapatería, cuyas viviendas son colindantes con estos solares muestran su preocupación por el deterioro e insalubridad que presentan. La mayoría proceden de viviendas demolidas que no han sido reconstruidas posteriormente y se están convirtiendo en escombreras improvisadas.

“Rogaremos al Ayuntamiento que limpie y adecue estos espacios si son de su propiedad e inste a los propietarios de los particulares  para que dejen de ser foco de infecciones, suciedad, escombreras y cobijo de animales”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES