Ciudadanos pide unas dependencias dignas para los servicios médico forense de los Juzgados

Las actuales son calificadas de “tercermundistas” por los profesionales de la Justicia y especialmente por los facultativos que prestan sus servicios en la Clínica Médico Forense de Lorca.

Al Servicio de Clínica Médico Forense  le corresponde atender las solicitudes de peritación médico-legal y, en particular, cuestiones relacionadas con valoración del daño corporal, el control periódico de lesionados, la asistencia a detenidos y la psiquiatría forense, requeridas por Juzgados, Tribunales, Fiscalías y Oficinas del Registro Civil, estructurando el servicio organizando consultas programadas que deben de dar cobertura a las necesidades de los Juzgados y Fiscalías de su ámbito territorial en distintas áreas:

1. Consultas para valoración de lesiones.

2. Incapacidades e Internamientos:

3. Reconocimientos periciales.

4. Reconocimientos de presos.

5. Reconocimientos por Violencia de Género.

6. Reconocimientos que realizan psicólogas y trabajadoras sociales como periciales específicas en asuntos de familia, civiles y asuntos penales.

Antonio Meca cree que difícilmente “puede llevarse a cabo esta ingente labor si el médico forense en cuestión tiene un pequeño despacho con una camilla y tiene que incluso salir de su consulta y realizar su trabajo en la calle porque la persona a la que tiene que atender no puede acceder a su consulta por las barreras arquitectónicas”.

La sala de espera que se comparte con el registro civil no tiene ventilación, la consulta no ha tenido calefacción este invierno, el hacinamiento provoca un ambiente rayando en lo irrespirable. Verdaderamente explica el Concejal “no parece que se esté prestando un servicio de calidad, y es una lástima porque el médico forense que ejerce en Lorca es todo un profesional, que realiza su cometido de forma encomiable”.

 Porque se trata sin ninguna duda de una demanda histórica de los profesionales del Derecho y de la Justicia (abogados, procuradores, jueces, fiscales) que han calificado las infraestructuras de Justicia de la ciudad de «tercermundistas».

Como reivindicación del conjunto de la sociedad lorquina, así como de los ciudadanos de Águilas y Puerto Lumbreras, que forman parte del partido judicial de Lorca, “nuestra moción pretende instar a la Gerencia Territorial de Justicia de la CARM a ubicar el Servicio de Clínica Médico-Forense en unas instalaciones dignas, adecuadas, suficientes y acordes con el trabajo que viene realizando, en espera de que sea construido el nuevo edificio de los juzgados de Lorca”.

Dependencias de la Clínica Médico Forense de Lorca.
Dependencias de la Clínica Médico Forense de Lorca.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES