El PSOE pide que se incrementen las tareas de limpieza y mantenimiento de la playa artificial de Coy para propiciar su impulso turístico

Sánchez Jódar solicita la instalación de más puntos de recogida de basura así como de aseos portátiles como medidas para cuidar y reforzar este enclave turístico "idílico" tan desconocido para los lorquinos, debido a los años de abandono del Partido Popular

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez Jódar se ha hecho eco de las reclamaciones que, durante las últimas semanas, han planteado varios vecinos de Coy, molestos por la falta de atención municipal hacia el cuidado y mantenimiento de la playa artificial de la pedanía.

La edil socialista ha reclamado el incremento de las tareas de limpieza y mantenimiento de la playa artificial de Coy. En este sentido, Sánchez Jódar reprocha al actual Alcalde que también haya heredado del anterior Alcalde su desinterés hacia las pedanías del municipio. En este sentido, desde el PSOE lamenta que el Ayuntamiento de Lorca sigan sin aprovechar este entorno "idílico" para propiciar su impulso turístico, pues asegura que este enclave "desconocido para la mayoría de los lorquinos" cuenta con los mimbres necesarios para convertirse en un reclamo turístico para la ciudad de Lorca, el resto de pedanías altas así como para municipios vecinos.

Entre las medidas que desde el Grupo Municipal Socialista reclaman, destaca la petición de que instalen más puntos de recogida de basura en el entorno de la playa. Sánchez Jódar asegura que lo que para cualquier persona es fácil pensar, nuevamente para el Partido Popular se convierte en algo "imposible e impensable". Desde el PSOE lamentan que siga faltando el sentido común entre los concejales del Partido Popular, al ser incapaces de prever que con la llegada del verano "lógicamente" es necesario incrementar el número de contenedores dada la mayor afluencia de personas a estas instalaciones, ya que los que hay durante el resto del año "son insuficientes".

La saturación de estos puntos de recogida, unida a la tardanza en las tareas de recogida municipal de basura cada semana, hace que el panorama la mayoría de los días sea "lamentable" en unas instalaciones que deben estar acondicionadas para atraer a diario a vecinos y turistas.

De igual modo, y en aras de la limpieza y acondicionamiento de este entorno, desde el PSOE además solicitan la instalación de aseos portátiles en las inmediaciones de la playa. Los socialistas enmarcan esta exigencia dentro de una solicitud con la que instan al Ayuntamiento de Lorca a incrementar y mantener las tareas de limpieza y mantenimiento en todo el poblado de Coy.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES