El Pleno de Lorca aprueba por unanimidad las tres mociones presentadas por el PSOE

Tres de tres. El PSOE consigue que se vuelvan a convocar plazas para agente de Policía Local en Lorca después de 10 años de recortes de plantilla del Partido Popular. Además, los socialistas logran que el PP reconozca, por fin, la importancia de construir un paso a doble nivel bajo la rotonda de San Antonio y la necesidad de climatizar las aulas ante el bochorno que se alcanza en los centros educativos del municipio

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha destacado el gran trabajo realizado por su grupo, tras lograr reunir el acuerdo unánime de la Corporación Municipal para sacar adelante las tres mociones que presentaron en el Pleno del mes de Junio.

El Pleno de Lorca aprueba por unanimidad la convocatoria de plazas de Policía Local

Mateos celebra que por fin el Partido Popular reconociera, en el pasado pleno, la necesidad de aumentar los efectivos de Policía Local en beneficio de la seguridad ciudadana y de las condiciones laborales de los agentes, después de una década sin convocar ni una sola oposición para incrementar la plantilla de este cuerpo. Durante sus 10 años de gobierno en el Ayuntamiento de Lorca, el PP no solo no ha convocado ni una sola plaza de agente, sino que ha ido aplicando recortes a una plantilla que ha pasado de tener 155 efectivos en 2011 a 110 en la actualidad.

El Pleno de Lorca da la razón al PSOE y aprueba construir un paso inferior para vehículos para aliviar el caos de tráfico diario en San Antonio.

Mateos ha mostrado su satisfacción tras conseguir que, por fin, el Pleno de Lorca reconozca la urgencia de dar una solución al caos circulatorio que se genera a diario en San Antonio y apruebe la propuesta del PSOE de construir un paso inferior a doble nivel bajo la rotonda de San Antonio.

También consiguieron el acuerdo a su propuesta de exigir a la Comunidad Autónoma el inicio de las obras de regeneración urbana aún pendientes en el barrio de San Antonio, Jerónimo Santa Fe y en Camino Viejo del Puerto.

El Pleno de Lorca aprueba la urgencia de acondicionar las aulas para combatir el bochorno inaguantable que se genera en centros educativos del municipio.

Diego José Mateos ha celebrado que por fin, el Partido Popular deje atrás "sus abanicos de papel" y reconozca la importancia de acondicionar los centros educativos con los medios necesarios para que alumnos y personal docente y de la administración puedan combatir las altas temperaturas que se alcanzan en el interior y recinto de los centros educativos del municipio.

Los socialistas sacan adelante su propuesta de que se realice un mapa de temperaturas de los centros educativos del municipio de Lorca, y para que el consistorio exija a la Consejería de Educación el acondicionamiento de los centros educativos sostenidos con fondos públicos para asegurar las temperaturas óptimas de trabajo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES