El Partido Popular de Lorca vuelve a impedir que los libros de texto sean gratuitos para las familias lorquinas

Mateos asegura que aunque el PP se empeñe en retrasar esta iniciativa, solo faltan dos años en Lorca para que un gobierno del PSOE ponga en marcha un programa para la gratuidad de los libros de texto.

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos lamenta que el cambio de Alcalde no haya supuesto un cambio de postura en el Partido Popular, quienes por segundo año consecutivo han votado en contra de la propuesta que el PSOE ha planteado en el Pleno, con la que solicitaban que los libros de texto sean gratuitos para las familias lorquinas durante los años que dura la enseñanza obligatoria. Esta iniciativa también fue rechazada con el voto de Ciuadadanos.

Mateos se ha mostrado convencido de que en dos años, en cuanto el PSOE vuelva a gobernar en el Ayuntamiento de Lorca, esta iniciativa "será una realidad para beneficio de las familias lorquinas", ya que se enmarca dentro del derecho a una educación pública gratuita cuya defensa es "prioritaria" para los socialistas lorquinos.

Además, recuerda que esta iniciativa "económicamente viable" ya está implantada en aquellos municipios de la Región de Murcia en las que desde hace dos años gobierna el Partido Socialista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES