El PSOE exigen que se cubran las vacantes de personal para agilizar las esperas en la renovación del DNI y Pasaporte

Sánchez Jódar denuncia que los lorquinos tienen que esperar entre 20 y 30 días para la renovación del DNI, debido a la falta del personal suficiente para cubrir las demandas de todo el municipio de Lorca. La apertura de una nueva oficina de expedición de DNI en Huercal Overa ha hecho que parte de los trabajadores de la sección de la Administrativa de la Comisaría de Lorca hayan solicitado su traslado a estas nuevas dependencias. Traslado que ya ha sido concedido.

La Viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez ha exigido al actual Alcalde de Lorca que pida al Gobierno central que reponga las vacantes de personal Administrativo de la Comisaría de Policía Nacional en Lorca, que han quedado tras el traslado de parte del personal a la nueva oficina de expedición de DNI y Pasaporte en el municipio vecino de Huercal Overa.

Sánchez Jódar urge que se cubran estas plazas a su juicio "necesarias" para agilizar las listas de espera que existen en el municipio para la renovación del DNI y Pasaporte, a pesar del esfuerzo y dedicación de los funcionarios adscritos que "no dan abasto" para garantizar, no obstante, que el servicio "es uno de los mejores". En concreto, la edil socialista denuncia que la espera de los lorquinos para el acceso a este trámite se sitúan entre los 20 y los 30 días naturales.

Sánchez Jódar asegura que el ritmo de la renovación de estos documentos se ha ralentizado debido a la merma de personal que en Lorca ha supuesto la apertura de una nueva oficina en el municipio almeriense de Huercal Overa, ya que parte de los trabajadores que prestaban servicio en la oficina de Lorca han solicitado su traslado a estas nueva dependencias.

La edil socialista recuerda que la oficina de expedición y renovación de DNI y Pasaporte de Lorca presta servicio, no sólo al municipio de Lorca, sino también a los municipios de la comarca del Guadalentín, del Noroeste así como del norte de la provincia de Almería. Por ello, y para agilizar las esperas para los lorquinos, desde el PSOE exigen al actual Alcalde que exija al Estado un incremento del número de personal necesario para cubrir las demandas de nuestro municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES