El PSOE exige a los concejales del PP que den una solución a los vecinos de Santiago respecto a un edificio "okupado" con los sótanos inundados

El inmueble está situado en pleno Casco Histórico, en la calle Soler, y los vecinos han puesto en conocimiento del Grupo Municipal Socialista los problemas que está generando un edificio nuevo de 3 plantas completamente abandonado, abierto día y noche, y con el sótano completamente inundado. Los socialistas demandan al actual Alcalde y sus concejales una solución inmediata a esta problemática que afecta a cientos de vecinos del Casco Histórico de la ciudad.

El Grupo Municipal Socialista, a través del concejal David Romera, ha denunciado la existencia en pleno Casco Histórico de Lorca, en la calle Soler del Barrio de Santiago, de un edificio nuevo de tres plantas de altura, con 30 viviendas, completamente abandonado, que está provocando numerosos problemas a los vecinos de la zona, ya que vienen soportando esta situación desde hace más de año y medio. El edificio, ocupado ilegalmente por hasta 14 personas, según los propios vecinos, es propiedad de una entidad bancaria que se hizo con el mismo tras ser embargado a la empresa promotora que lo construyó como consecuencia de la crisis inmobiliaria y financiera.

El concejal socialista pide al Partido Popular y particularmente a las Concejal de Urbanismo y de Potenciación del Casco Histórico, doña Saturnina Martínez y doña Sandra Martínez, que "tomen cartas en el asunto e instes de forma urgente a la entidad bancaria propietaria del edificio una solución a esta problemática, que lleva de cabeza a los vecinos que viven en el Barrio de Santiago, puesto que la propiedad tiene una clara responsabilidad sobre el estado del edificio, responsabilidad que hay que exigirle por el interés general de los ciudadanos, y que de forma subsidiaria también recae sobre el Ayuntamiento".

Romera advierte que el equipo de Gobierno del PP ya tiene conocimiento de esta situación tras pasarse por el Registro Municipal diferentes escritos remitidos tanto por los vecinos de Santiago como por el Grupo Socialista. El Edil reclama que si la entidad propietaria del edificio no responde para resolver esta problemática, que el Ayuntamiento actúe de forma directa y que los costos sean reclamados a posteriori a la propiedad.

El estado del edificio de nueva construcción de la calle Soler es deplorable tras año y medio con puertas y ventanas completamente abiertas y abandonado a su suerte. Esta situación ha llevado a que el inmueble, que carece de luz eléctrica, agua potable y sistemas de saneamiento, esté "okupado" por varias personas, que incluso meten animales dentro, en unas nefastas condiciones higiénico-sanitarias. Además han desaparecido puertas y ventanas así como todo el mobiliario de los pisos; se han producido destrozos en todo el edificio, y basuras y desperdicios se acumulan en todos los rincones. Igualmente, el PSOE denuncia que los sótanos del inmueble se encuentran inundados, lo que constituye un foco de infección e insalubridad, especialmente en verano, un serio peligro para los ocupantes del edificio, y para la estabilidad del mismo y de aquellas fincas colindantes con él en pleno Casco Histórico de Lorca.

Del mismo modo, Romera advierte que lo inmediato es "proceder al tapiado integral de puertas y ventanas para evitar que el edificio sea nuevamente okupado, así como la limpieza y desinfección del inmueble, incluyendo la extracción del agua acumulada en los sótanos para eliminar lo que constituye un foco de infección en pleno centro de Lorca, "situación que inquieta a todo un barrio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES