El PSOE pide que los vecinos de pedanías se puedan beneficiar de descuentos en el precio de las entradas para el Teatro Guerra

Los socialistas lorquinos reclaman bonificaciones en el precio de las entradas de las obras y espectáculos culturales del Teatro Guerra como fórmula para la captación de espectadores y para compensar el "gasto extra" que a los lorquinos residentes en pedanías supone los largos desplazamientos hasta el centro de la ciudad

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, María Antonia García Jiménez ha propuesto que aquellos ciudadanos que residan en diputaciones de Lorca, y que se encuentren a más de 6 kilómetros de la ciudad, se puedan beneficiar de una rebaja de un 20% del precio de las entradas, mediante la creación de un bono descuento anual que podría ser aplicado en el momento de la adquisición del ticket o entrada, compensando así el coste del desplazamiento que le supondría trasladarse desde su domicilio hasta el Teatro Guerra.

Con esta propuesta, los socialistas animan a los concejales del PP a no seguir discriminando a los vecinos de pedanías, y a que empiecen a trabajar por fomentar el acercamiento de los vecinos de nuestras diputaciones, y posibilitar su acceso a los eventos culturas que se representen en el Teatro Guerra.

De forma paralela, en apoyo a la programación cultural del Teatro Guerra y en aras de fomentar la cultura entre la ciudadanía, García Jiménez propone que se haga "publicidad directa" en los centros vecinales de todas las pedanías sobre la cartelera y programación del Teatro lorquino. Piden que se informe y publicite de estas medidas a los residentes en pedanías, y además, por cada espectáculo programados por el Teatro Guerra, proponen que se pueda bonificar a los ciudadanos de pedanías con hasta dos horas de parking gratis, con mostrar el ticket de la obra o concierto de la jornada.

De igual modo, la edil socialista echa en falta una mayor promoción de la cartelera del Teatro Guerra tanto en el centro de la ciudad como en el resto de calles y barrios del casco urbano. García Jiménez pide que con la programación del Teatro se siga el mismo ejemplo que con la publicidad de los eventos estivales que se celebrarán este verano en el Castillo de Lorca. De esta manera, García Jiménez anima a los concejales del PP a no seguir descuidando la "joya de la corona" que siempre ha representando el Teatro Guerra de Lorca.

En este sentido, María Antonia García recomienda al Ayuntamiento de Lorca que, más allá de la promoción que sí se viene haciendo a través de las nuevas tecnologías, no descuiden la publicidad a través de los medios "tradicionales", pues advierte además que muchos de los potenciales espectadores no siempre acceden a las redes sociales, por lo que la promoción de los eventos a través de radios y periódicos sería la forma más inmediata e idónea para de acceso para una gran parte de la ciudadanía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES