240 docentes de la Región reciben formación en inteligencia emocional en Lorca

Las jornadas incluyen conferencias y talleres prácticos sobre psicología positiva aplicada al aula y al trabajo cooperativo

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes, a través del Centro de Profesores y Recursos (CPR), impulsa las jornadas 'Inteligencia y aprendizaje cooperativo' en las que participan 240 docentes de la Región de Murcia. La directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Esperanza Moreno, inauguró las jornadas que se desarrollan en Lorca e incluyen conferencias y talleres prácticos sobre psicología positiva e inteligencia emocional aplicada al aula y al trabajo cooperativo.

"El objetivo de estas jornadas es mostrar a los docentes las últimas aportaciones científicas y didácticas, encontrar un foro común donde intercambien experiencias y buenas prácticas llevadas en diferentes centros educativos de la Región y promover la innovación educativa en el aula", explicó Esperanza Moreno.

La formación se desarrolla a lo largo de todo el día, en horario de mañana y tarde, y se trabajará de una manera práctica e interactiva, a través de exposiciones y comunicaciones que integren a todos los participantes.

Por la mañana se ha programado una mesa redonda, donde docentes de distintos centros de la comarca de Lorca pondrán en común la metodología y herramientas que utilizan en sus aulas para que el alumnado aprenda de una manera innovadora, a través de retos cooperativos e inteligencias múltiples. Además, tratarán sobre cómo lograr la inclusión educativa a través del ajedrez. Así, participarán y contarán su experiencia los colegios de Educación Infantil y Primaria Pasico Campillo y Juan Navarro, de Lorca, y los institutos de Educación Secundaria Ramón Arcas Meca de Lorca y Ginés Pérez Chirinos de Caravaca de la Cruz.

En las jornadas se expondrá la importancia del fomento del talento del alumnado, cómo fortalecer la inteligencia emocional en el aula y el trabajo cooperativo como una forma de trabajar más allá del trabajo en equipo. Concluirán con una conferencia de los expertos en educación emocional Verónica Cruz y Pedro Delgado.

Esperanza Moreno aseguró que "para el Gobierno regional es prioritario atender las demandas formativas y continuar promoviendo la calidad educativa a través de la especialización y la adquisición de competencias del profesorado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES