Lorca se queda fuera de la semana de la ópera

IU-V lamenta la nula atención de la Concejalía de Cultura

Lorca no estará entre los más de 200 ayuntamientos de toda España que se han adherido a la iniciativa del Teatro Real de Madrid y de la FEMP para visualizar en toda España la famosa opera "MADAMA BATTERFLY" de Puccini

Finalmente la iniciativa defendida en el pasado Pleno municipal por Adoración Peñas Marín, concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes, no ha sido atendida por el gobierno local del PP, y los amantes de la ópera en Lorca se quedarán sin poder ver este viernes 30 de junio en una plaza de nuestra ciudad una representación de la famosa ópera "MADAMA BATTERFLY" de Puccini.

Cabe recordar que este espectáculo será visualizado pasado mañana al mismo tiempo en más de 200 municipios de toda España, que, a diferencia de lo que ha hecho el PP de Lorca, si han atendido la iniciativa del Teatro Real de Madrid y de la FEMP para visualizar a lo largo y ancho de toda la geografía española la citada obra musical.

La concejal de IU-V recuerda que en el marco de la Semana de la Ópera, el Teatro Real se puso en contacto con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para dar difusión a través de los gobiernos locales de su iniciativa de sacar la ópera a la calle, mediante la retransmisión en directo de una obra en instituciones, centros culturales y artísticos de toda España, o bien en pantallas situadas en plazas, calles y demás lugares públicos.

El Teatro Real facilita la señal, de forma gratuita, a todos los municipios que lo han solicitado y lo único que tenían que hacer es habilitar el espacio y los medios necesarios para que pueda visualizarse la representación por el mayor número posible de espectadores. En La Región de Murcia sólo cuatro municipios han atendido la llamada: Jumilla, Molina de Segura, Caravaca, San Javier.

No ha sido así en Lorca, afirma Adoración Peñas, que sostiene que es un error por parte del Concejal de Cultura que también tiene la obligación de atender desde su concejalía la demanda de los amantes de la ópera en Lorca, que son bastante más numerosos de lo que Agustín Llamas cree. Hay que programar culturalmente para todos, más aún cuando se trata de una iniciativa gratuita como la que propuso IU-V a petición de un grupo de personas aficionadas a este género musical.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES