Un maratón de natación por relevos recaudará fondos para la adquisición de un aparato motorizado para fortalecer la musculatura de alumnos del Colegio Pilar Soubrier

El Reto Innowalk, patrocinado por la Concejalía de Deportes, se celebrará el sábado 8 de julio y surge del AMPA del Colegio Juan Antonio López Alcaraz de Puerto Lumbreras

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha presentado esta mañana, junto a Alfonso Lidón Giménez, promotor de esta iniciativa solidaria, y representantes del Colegio de Educación Especial Pilar Soubrier de Lorca y del AMPA de este centro educativo, el 'Reto Innowalk 100 kms. Nadando solidarios'.

Bayonas ha explicado que "algunos padres de este centro educativo se han unido para recaudar dinero para la compra de un aparato motorizado que permita a los niños y niñas realizar una marcha asistida correcta, favoreciendo así el fortalecimiento de la musculatura y dándoles la oportunidad de sentir y vivir la capacidad de moverse y andar. Este aparato, que se adapta individualmente a cada niño, cuesta 36.000 euros y lo pueden utilizar la mayoría de los alumnos del centro. Los padres, ante la imposibilidad de que el Colegio asuma este gasto, han decidido ayudarles a conseguirlo, para lo que han organizado una prueba de natación por equipos con una duración de tres horas. En la misma participarán equipos formados por 10 personas; los nadadores realizarán relevos de 100 metros cada uno. La iniciativa se realizará el sábado 8 de julio, entre las 9 y las 13 horas en la piscina del Complejo Deportivo Felipe VI".

El objetivo, según Alfonso Lidón, promotor de este reto a través del AMPA del CEIP Juan Antonio López Alcaraz de Puerto Lumbreras, es "conseguir hacer como mínimo 100 kilómetros, además estamos hablando con comercios y empresas para que de una forma simbólica puedan comprar estos kilómetros y participar, con sus aportaciones, en este reto solidario. La capacidad de movernos es algo que todos damos por hecho, nosotros queremos dar la oportunidad de moverse a aquellos niños que no pueden hacerlo por sí mismos". La adquisición de los kilómetros solidarios, al precio de 7 euros, se puede realizar en las distintas mesas informativas que se están instalando en Lorca; del mismo modo se han habilitado distintas huchas para recabar aportaciones.

Desde el AMPA de este colegio animan a todos a colaborar con este proyecto solidario. Además, se ha creado una Fila 0 'RETO INNOWALK 100K' para que todos aquellos que quieran hacer una aportación la hagan ingresando sus aportaciones en la cuenta del AMPA del colegio: ES19 0487 0060 5690 0053 2049 con el concepto: 'RETO 100K'.

Además, también se puede colaborar con esta iniciativa asistiendo a todas las actividades programadas para dar a conocer el 'Reto Innowalk. Caminando Juntos', entre la que destaca la que se celebrará el viernes 7 de julio. En esta jornada se realizarán dos Masterclass Solidarias que se impartirán en el Complejo Felipe VI, a partir de las 20 horas. Una clase será de spinning (48 plazas) y otra de zumba (40 plazas); estarán abiertas a todo el mundo hasta completar las plazas. Para poder participar en estas actividades habrá que adquirir previamente la camiseta del 'Reto Innowalk' que se venderá en la mesa solidaria del AMPA del Colegio del Pilar Soubrier, instalada en la entrada del Felipe VI, al precio de 7 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES