El PSOE acusa a Gil Jódar de traicionar a los lorquinos al votar en el Senado en contra de una inversión de 76 millones de euros para Lorca

Abellán asegura que Gil Jódar será recordado como el Alcalde que cuando tuvo en su mano votar a favor de Lorca desde su condición de Senador, optó en su lugar por defender a su partido a costa de retrasar más tiempo la llegada a Lorca del AVE, del Corredor Mediterráneo, del Palacio de Justicia, de la llegada del agua desalada, de la adecuación de nuestras ramblas contra riadas, o de un plan de reactivación económica para Lorca.

El Viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán ha denunciado la traición "con mayúsculas" que el recién heredado Alcalde de Lorca ha hecho a los lorquinos y que, asegura, "será recordada como la traición más grande que nunca antes había hecho un Alcalde de Lorca a su pueblo". Abellán denuncia "lo caro" que nos ha costado a los lorquinos el último viaje a Madrid del Alcalde como Senador, en el que los lorquinos "hemos perdido 13.000 millones de pesetas".

Abellán exige a Gil Jódar que aclare en qué estaba pensando ayer para votar en contra de las enmiendas del PSOE, con las que era posible asegurar la inversión de hasta 76 millones de euros más a través de los Presupuestos del Estado. Desde luego, asegura el responsable socialista, Gil Jódar "ha quedado claro que no estaba pensando en las numerosas advertencias y en las peticiones de los empresarios lorquinos y del resto del tejido social y económico de Lorca".

Isidro Abellán asegura que el señor Gil Jódar tuvo ayer en su mano elegir entre "su partido o los lorquinos", y al final, lo que hizo fue bajar la cabeza ante Rajoy y conformarse con cero euros para Lorca, en lugar de plantarse ante su partido y reivindicar lo que es justo para esta tierra y para los lorquinos".

En concreto, los socialistas denuncian que el actual Alcalde de Lorca votara ayer en el Senado en contra de la llegada de un millón de euros para el inicio de la construcción del Palacio de Justicia de Lorca; de 200.000 euros para construir un paso inferior de vehículos en San Antonio; de 20 millones para la llegada del AVE y del Corredor Mediterráneo a Murcia, Cartagena y Lorca; de 10 millones para completar la línea desde Murcia hasta Almería; 5 millones para construir las seis balsas y las tres elevaciones necesarias para impulsar la llegada del agua desalada procedente de Águilas y que nuestros regantes no sigan viendo pasar la tubería por sus tierras sin poder regar.

Fulgencio Gil Jódar también votó en contra de la llegada de 15 millones de euros para adecuar los cauces y ramblas del municipio y evitar que en caso de temporales como el de 2012 se vuelvan a repetir las mismas trágicas consecuencias; 10 millones para construir una nueva planta desaladora de agua en Águilas, o 15 millones para construir plantas fotovoltaicas con las que producir electricidad necesaria para desalar y así abaratar el coste del agua.

Abellán asegura que este nuevo Alcalde tenía ayer la oportunidad de demostrar si estaba preparado para ser Alcalde, y al final lo que hizo fue confirmar que esta Alcaldía heredada le viene grande.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES