Los Hairy Bikers llegan a Lorca en busca de las raíces de la cocina mediterránea

Los famosos presentadores de la BBC David Myers y Simon "Si" King, conocidos como los Hairy Bikers, se encuentran estos días en el Castillo de Lorca grabando un programa de televisión para la BBC que ahonda en la raices de la cultura y la gastronomía mediterráneas.

Los Hairy Bikers son un dúo de presentadores, showmans y cocineros muy conocidos en Reino Unido por sus entretenidos programas de televisión y su afición por la gastronomía. Juntos han publicado varios libros de recetas y ahora se encuentran en el Castillo de Lorca cocinando su próximo reto, llegar hasta los orígenes de nuestra cultura.

El recorrido comenzó en Italia y ha pasado ya por la costa francesa, Baleares, Valencia, Elche y ahora Lorca. Hasta la Ciudad del Sol han acudido atraídos por la rica historia como ciudad fronteriza de civilizaciones, así como su larga tradición árabe que sin duda ha dejado huella en nuestra cocina. Pero no solo la gastronomía es lo que les ha traído hasta aquí, también el flamenco y su origen ligado a nuestro pasado árabe.

Los Hairy Bikers realizarán distintas recetas mediterráneas inspiradas en la cultura lorquina en un enclave único como es el de la Fortaleza del Sol, donde también se realizarán entrevistas y espectáculos de flamenco. El programa tiene previsto emitirse en Febrero de 2018.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES