IU-V pide explicaciones al gobierno municipal por la gestión del banco de libros

La Asociación de Discapacitados Físicos de Lorca (ADISFILOR) que gestionaba el servicio ha sido sustituida por una empresa privada

Desde hace algunos años el Ayuntamiento de Lorca viene prestando un importante servicio a las familias con niños en edad escolar a través del denominado Banco de Intercambio de Libros de Texto (BILT).

Se trata de un servicio prestado en las dependencias universitarias de Lorca y mediante el cual se pueden adquirir y dejar libros de texto de segunda mano de las etapas de primaria, secundaria y bachillerato para que puedan ser utilizados por los estudiantes del municipio. Con ello se consigue el ahorro familiar en la compra de libros de texto, intentando que los libros sirvan a un mayor número de cursos escolares.

La concejala de IU-V, Adoración Peñas, sostiene que la posición de su formación política en este asunto no es otra que la defender la gratuidad de los libros de texto, cumpliendo así el mandato constitucional del art.27.4 de nuestra Ley Fundamental, que establece con claridad que la enseñanza básica debe ser gratuita. Pero habida cuenta que ningún gobierno de los habidos hasta la fecha en España y en la Región de Murcia desde la aprobación de la Constitución han cumplido con este mandato, son bienvenidas todas las iniciativas que por lo menos sirvan para ahorrar costes a las familias en materia educativa.

Peñas afirma que en Lorca este banco de libros ha estado siendo gestionado por la Asociación de Discapacitados Físicos de Lorca (ADISFILOR). Tres personas con discapacidad lo atendían en el servicio de reprografía de las instalaciones universitarias de Lorca, con lo que además del servicio que se presta a las familias con escasos recursos, también se estaba realizando una importante labor social de integración e inserción laboral de un colectivo con problemas de movilidad.

Por lo que parece, y sin ninguna explicación, afirma Peñas, la Concejalía de Juventud ha decidido retirar de la gestión del servicio a la mencionada asociación de discapacitados y otorgarlo a una empresa privada, por lo que anuncia la exigencia de las oportunas explicaciones al gobierno local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES